Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
ATT LANZA LA CAMPAÑA “PROTEGIENDO TUS DERECHOS”
Submitted by admin on Thu, 02/04/2016 - 16:57
att
Blog Categories

 

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT lanza la Campaña “Protegiendo tus Derechos”, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio público de transporte automotor terrestre interdepartamental, a través de la difusión y el conocimiento de los derechos y obligaciones de usuarios, operadores y conductores.

En una primera etapa promoviendo los derechos de los pasajeros y enfatizando el respeto a las tarifas establecidas oficialmente en el cobro de los pasajes.

Con la difusión de los derechos y obligaciones de los usuarios, se incentivará a la población a una “cultura del reclamo”, mecanismo que permitirá realizar reclamaciones en las oficinas ODECO de la ATT que se encuentran  instaladas en las terminales de buses del país, con esta acción se permitirá sancionar a quienes incumplan las normas establecidas en la ley.

Paralelamente se distribuirá material impreso y se difundirá material audiovisual informativo, en español, aymará e inglés que apoyará a los operativos de control realizados por la Dirección de Transportes del Regulador, a nivel nacional.

Derechos del pasajero de transporte terrestre interdepartamental:

-       Acceder a un servicio de transporte en condiciones de igualdad, comodidad, seguridad e higiene.

-       Obtener un trato respetuoso y cordial.

-       Ser informado sobre las condiciones y características de su viaje.

-       Ser atendido en sus reclamos, consultas y solicitudes a través de la oficina ODECO de la ATT.

Obligaciones del pasajero de transporte terrestre interdepartamental:

-       Brindar un trato amable y respetuoso

-       Presentar documento de identidad

-       Verificar los datos de su boleto o guía de encomienda

-       Presentarse en la terminal 30 minutos antes de la salida de su bus

-       Abordar su bus dentro de la terminal

-       Cuidar su equipaje de mano y objetos personales

-       Declarar objetos de valor en su equipaje

La ATT continuará trabajando en la protección de los derechos de las usuarias y usuarios de transportes, por una Bolivia inclusiva que respete el derechos de todos los bolivianos rumbo a la consecución de la Agenda 2025 y el “Vivir Bien”.