ATT

Thursday, 08 28th

Ultima actualizacion09:54:56 PM

Articles

ATT coordina acciones para mejorar el control de buses y minivans

Control Buses y Minivan

ATT coordina acciones para mejorar el control de buses y minivans

 


Con el objetivo de implementar acciones conjuntas y coordinadas, entre las instancias del Estado involucradas en la seguridad de los usuarios del transporte interdepartamental terrestre, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT,  propició el viernes 11 de julio,  una reunión con los viceministerios de Transportes y de Seguridad Ciudadana, así como la Policía Boliviana a través de la Dirección Operativa de Tránsito, informó el Director Ejecutivo de la entidad reguladora, Luis Felipe Guzmán.

Destacó que en la oportunidad se determinó programar operativos conjuntos de control y fiscalización a nivel nacional, en el sector de transporte público interdepartamental terrestre de pasajeros, tanto en buses como en minivans o surubíes, a fin prevenir el riesgo de accidentes de tránsito en las carreteras.

Además se acordó diseñar mecanismos de coordinación para el intercambio de información sobre el registro de los operadores para realizar el correspondiente control,  tanto de vehículos como del conductor y relevo asignados.

El ejecutivo de la ATT explicó que la entidad reguladora implementó en junio de este año, el Sistema Integrado de Protección al Usuario “www.mireclamo.bo” que permite a los usuarios de transportes realizar sus reclamos desde un teléfono inteligente, tablet o computadora con acceso a internet, sobre la calidad del servicio o faltas que comenten los operadores del transporte interdepartamental.

Asimismo, la ATT en coordinación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH, viene desarrollando una plataforma informática y de monitoreo, para permitir a través del Sistema Boliviano de Autoidentificación B-SISA, controlar en las terminales el horario de salida de los buses, establecido por la Unidad de Servicios a Operadores (USO) dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, con el propósito de generar alertas tempranas en caso de detectarse retrasos en los puntos de control.

Dicha plataforma permitirá monitorear a los buses, a través de los GPS instalados, las paradas que realizan y a la velocidad que recorren las carreteras. Los minivans o surubíes de igual forma están obligados a instalar GPS en sus vehículos, en el marco de las disposiciones establecidas por la ATT.

“Esta plataforma permitirá realizar un mejor control y monitoreo a los buses y surubíes de transporte interdepartamental de pasajeros”, resaltó el Director Ejecutivo de la ATT, Luis Felipe Guzmán, a tiempo de destacar la importancia de realizar esfuerzos conjuntos entre las entidades del Estado para ofrecer mejores servicios a la población boliviana, en el marco de las políticas establecidas por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad vial.

La Paz, 12 de julio de 2014

GRACIAS POR SU DIFUSION

Rendición de cuentas

audiencia

Rendición de cuentas 2011

OFICINA CENTRAL

  • Dirección: Calle 13, Calacoto
    entre Sauces y Costanera
  • Tel:  2772266

EN SANTA CRUZ

  • Dirección: 4to anillo sobre Av. Beni esquina calle 3 - Gardenia Torre Sur PB oficina N° 2
  • Tel:  3120978 -3120587
You are here: Inicio