Web Toolbar by Wibiya ATT

ATT

Saturday, 04 19th

Ultima actualizacion09:56:19 PM

Articles

ATT participó en el Seminario del BID “Telecomunicaciones para el desarrollo inclusivo y la integración regional”

Terminal Oruro

ATT participó en el Seminario del BID “Telecomunicaciones para el desarrollo inclusivo y la integración regional”


La Paz, 22 de mayo 2013- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y  Transportes (ATT), participó del Seminario “Telecomunicaciones para el desarrollo inclusivo y la integración regional”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, que se llevó a cabo los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de Santa Cruz.

El evento se enfocó en aprovechar el uso de las telecomunicaciones para fortalecer el desarrollo económico, fomentar la innovación, promover la inclusión social, y facilitar la integración con el mundo, por parte de los países en desarrollo.

Un punto para destacar del seminario, fue el análisis de la Comunidad Europea, acerca de que la geografía de los países andinos es una de las grandes barreras para el acceso a la banda ancha. Para solucionar este inconveniente se planteó que la solución mixta es la mejor opción, lo que significa emplear las redes de fibra óptica en las grandes ciudades, donde se justifica la inversión por el alto número de usuarios, para zonas reducidas aplicar el uso del satélite y en el área rural, donde se cuenta con grandes zonas “planas”, aplicar el uso de microondas.

“Este seminario, fue una oportunidad para identificar próximos pasos a seguir en el sector de las telecomunicaciones y empezar a definir una agenda de trabajo que siente las bases de las acciones necesarias para impulsar el despliegue de la banda ancha en toda la región”, comentó Clifford Paravicini, Director Ejecutivo de la ATT.

Encuentro regional de Banda Ancha

Por otro lado, la ATT también participó participó del Encuentro Regional de Banda Ancha en Bolivia, organizado para conmemorar el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, realizado los días 16 y 17 de mayo en la ciudad de La Paz.

“El objetivo del evento, es lograridentificar las políticas públicas y estrategias que favorezcan la aceleración de la penetración y adopción de la Banda Ancha en el país, así como también comunicar al público los esfuerzos del Estado y de los proveedores en el marco de la universalización del acceso al servicio de internet”expresó Clifford Paravicini, Director Ejecutivo de la ATT.

Los temas principales que entraron en debate fueron los relacionados a las políticas públicas que se implementan actualmente en Bolivia y en los demás países de Sudamérica, además de las estrategias y acciones implementadas con la finalidad de lograr un mayor y mejor acceso a la red, buscando alcanzar la universalización del acceso al servicio.

Asimismo durante el primer día del evento, la ATT, mediante su Director Ejecutivo, expuso acerca de la calidad del servicio del acceso a Internet como un servicio básico, mediante la implementación de los Indicadores Clave de Rendimiento (KPI).

“El Estado y empresas como Entel tienen un proyecto de interconexión a cuatro países, ello permitirá disminuir costos e importar megabytes a menor precio”, destacó.

Rendición de cuentas

audiencia

Rendición de cuentas 2011

OFICINA CENTRAL

  • Dirección: Calle 13, Calacoto
    entre Sauces y Costanera
  • Tel:  2772266
You are here: Inicio