ATT garantiza Internet libre y gratuito sin prácticas discriminatorias y determina que COTAS R.L. deberá prestar el servicio “sin discriminación”.

Imagen de Administrador
Tipo Noticia: 
Notas de Prensa

 

La Autoridad da un plazo de treinta días para que regularice el servicio de WI FI VOS, previa homologación de sus equipos en el marco de la norma.

_________________________________________________

 

El Estado Boliviano promueve el acceso universal a los servicios de telecomunicaciones; por ello, desde la ATT se incentivan acciones para lograr este objetivo, en este entendido cualquier operador puede utilizar las frecuencias de uso libre, siempre y cuando el servicio sea gratuito e inclusivo para todas y todos los bolivianos.

Es de conocimiento general que la empresa Cotas R.L. está haciendo uso de estas frecuencias denominadas “libres”, pero realizando un cobro indirecto por el servicio, la Cooperativa está asociando este acceso a Internet en zonas públicas, a un servicio denominado el “Combazo”; es decir, que los usuarios que están suscritos a este servicio, adicionalmente son beneficiados con mayores tiempos de navegación que el resto de la población cruceña, lo que se constituye como principio de discriminación hacia la población en general.

Considerando todos estos aspectos, la ATT resolvió que en este espíritu de inclusión y con el fin de llegar a toda la población cruceña, COTAS R.L. debe prestar el servicio de internet gratuito ¨WI FI CON VOS¨, sin discriminación de tiempo, entre usuarios y no usuarios de la Cooperativa, otorgando treinta días administrativos al Operador, para que regularice el servicio de las frecuencias de uso libre y presente la certificación de  homologación de los equipos según norma.

Así mismo y de manera primordial el Operador deberá habilitar el libre acceso a todos los usuarios que demanden el servicio dentro de las áreas de cobertura de "COTAS WIFI CON VOS", sin cobro alguno por el mismo, sin discriminación, ni condición de estar suscrito a un plan ofertado por esa Cooperativa, tomando en cuenta, que la banda utilizada se encuentra libre de pago de obligaciones.

La ATT recuerda, que de acuerdo a los principios de inclusión digital y acceso universal a las tecnologías, los operadores que brinden sus servicios en zonas públicas, deberán proporcionar el servicio, en las mismas condiciones para todos los bolivianos.

 

¡ATT protegiendo tus derechos!