ATT organiza las “Jornadas Informativas sobre Sistemas de Monitoreo y Gestión de Espectro Radioeléctrico en Bolivia”

Imagen de Comunicación Institucional
Tipo Noticia: 
Notas de Prensa
Sector: 

ATT organiza las “Jornadas Informativas sobre Sistemas de Monitoreo y Gestión de Espectro Radioeléctrico en Bolivia”

Con la presencia de autoridades del Viceministerio de Telecomunicaciones; Agencia Boliviana Espacial; representantes de los Operadores de Servicios de Telecomunicaciones, FECOTEL, CATELBO entre otros invitados se realizó los días 19 y 20 de enero, las primeras “Jornadas Informativas sobre Sistemas de Monitoreo y Gestión de Espectro Radioeléctrico en Bolivia”, a cargo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, en un reconocido hotel de la ciudad de La Paz.

El Director Ejecutivo de la ATT, Ing. Roque Roy Méndez Soleto manifestó que la jornadas realizadas, servirán para refrescar y actualizar la información requerida y que el objetivo del proyecto es contar con un sistema de monitoreo y gestión del espectro electromagnético que permita ejercer un control soberano de registro y fiscalización efectiva de operadores y usuarios de telecomunicaciones; además de contar con información actualizada en tiempo real acerca de las frecuencias utilizadas en el territorio nacional; a través de la implementación de herramientas tecnológicas, mediante un proceso de adquisición transparente.

En ambas jornadas, las empresas nacionales e internacionales desarrollaron presentaciones de su perfil corporativo, ventajas tecnológicas, experiencia internacional y propuesta de servicios; exposiciones que contaron con la presencia de expertos en el área.

COMTEC S.R.L., Rohde & Schwarz, MVRV, PROCOM, entre otras, fueron algunas de las empresas que presentaron sus servicios y productos.

El Ente Regulador continuará realizando emprendimientos de índole nacional e internacional con el fin de proteger los derechos de los usuarios de telecomunicaciones y de los operadores legalmente establecidos.