ATT otorga Licencia y Certificado Anual de Operaciones “CAO” del Servicio Postal

Imagen de Comunicación Institucional
Tipo Noticia: 
Notas de Prensa
Sector: 

La mañana del miércoles 9 de marzo las instalaciones de la ATT fueron escenario de la entrega de la primera Licencia de Operaciones y “CAO” a la empresa DHL (BOLIVIA) S.R.L., operador de servicio público postal no básico legalmente establecido en el país.

Esta actividad se desarrolló en cumplimiento al Decreto Supremo N° 2617 de 2 de diciembre de 2015, la Resolución Ministerial N° 029 de 12 de febrero de 2016 y a la Resolución Administrativa ATT-DJ-RA SP – LP 8/2016 de fecha 26 de febrero de 2016, con la cual la ATT procedió a la aprobación del Reglamento para la Otorgación de Licencia y Certificado Anual de Operaciones del Servicio Público Postal No Básico y el Cronograma de presentación de documentos; además de la creación del Registro General del Servicio Postal – REGESEP.

La innovación tecnológica, la nueva organización logística, el correo electrónico e Internet, favorecen a la creación de nuevos productos que hacen necesaria una reestructuración del sector postal. Esta evolución del sector va acompañada de una legislación y una regulación adecuada, además de un conjunto de estrategias que han de seguir los operadores postales para adaptarse al nuevo panorama sectorial.

En cumplimiento a estos objetivos la Autoridad Regulatoria viene implementando una nueva política de protección a los derechos de los usuarios y una fiscalización eficiente de los servicios que brindan los operadores de Servicio Postal, en el marco de la inclusión social y la democratización de los servicios establecidos por la Constitución Política del Estado.