Promulgación de la Ley 829 de Adecuación para Operadores de Radiodifusión

Imagen de Comunicación Institucional
Tipo Noticia: 
Notas de Prensa

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, promulgó este miércoles 31 de agosto la Ley 829, que modifica la Ley de Telecomunicaciones 164 y amplía, sin trámite alguno, la vigencia de las licencias de medios de comunicación, hasta noviembre de 2019.

Desde la promulgación de la Ley N° 164 sólo el 50% de los medios de comunicación han migrado al nuevo sistema, por lo que se ha analizado la posibilidad de dar continuidad y vigencia a esta ley a través de 4 parágrafos:

- Ampliación de la vigencia de las licencias hasta el 30 de noviembre del 2019.

- Los operadores, en caso de tener más de una licencia,  sólo podrán contar con la asignación de la vigencia de una de ellas.

- Los operadores de radiodifusión deberán migrar sus autorizaciones transitorias especiales, licencias, autorizaciones o registros  en un plazo máximo de doce meses a partir de la vigencia de la presente ley, en el marco del cronograma de migración elaborado por la ATT.

- Los operadores de radiodifusión que hubieren migrado al nuevo régimen, podrán  renovar por única vez su licencia por 15 años sin necesidad de licitación pública para lo cual deberán cumplir con los requisitos técnicos y de contenido.

Es así que el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros Hinojosa explicó que "(...) durante todo este tiempo se han generado una serie de condiciones para que podamos tener un mejor trabajo y un mejor alcance en lo que refiere a las radiodifusoras(...)".

 

Por su parte, el Presidente Evo Morales afirmó que nunca se trato de acallar la libertad de expresión e hizo un pedido especial a los medios de comunicación de cumplir con la misión de informar, comunicar, educar y orientar a la población.