Notas de Prensa

  • Imagen de Comunicación Institucional

    La ATT recibe la visita del Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del Paraguay

    Tipo Noticia: 
    Notas de Prensa

    Paraguay - Bolivia

    La ATT recibe la visita del Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del Paraguay

    __________________

    Hoy jueves 2 de mayo la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT recibió la grata visita del Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación de la hermana República del Paraguay, Alejandro Peralta Vierci y el Director General de Infraestructura y Conectividad, Hugo Tarabini. De esta forma se da inició a un mayor acercamiento entre ambos países en el tema de Telecomunicaciones y Tecnología de Información y Comunicación, en beneficio de los usuarios de ambos países.

    En la reunión sostenida en las instalaciones del Ente Regulador se acordaron las bases para la realización de los siguientes convenios de cooperación binacional:

    • Definir un protocolo binacional para realizar el Intercambio de listas negras IMEI entre operadores de Paraguay y Bolivia.
    • Establecer un protocolo para la coordinación de asignación de frecuencias en frontera con el propósito de evitar posibles interferencias.
    • Iniciar acciones para establecer un convenio que permita la Interconexión entre Puntos de Intercambio de Tráfico – PIT (IXPs).
    • Iniciar las acciones correspondientes para establecer un convenio donde se establezcan las condiciones técnicas operativas para el reconocimiento de la Certificación y Firma Digital en ambos países.

    Bolivia y Paraguay fijan primera reunión biministerial para el 12 de junio.

    En el marco de profundizar los lazos de amistad entre ambas naciones, los presidentes de Bolivia, Evo Morales y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, decidieron fijar para el 12 de junio de este año la primera reunión de sus gabinetes de ministros para de cooperación mutua y de integración.

     

     

    ¡ATT protegiendo tus derechos!

     

  • Imagen de Comunicación Institucional

    La ATT anuncia que 79.188 líneas móviles fueron “Portadas” en los primeros seis meses

    Tipo Noticia: 
    Notas de Prensa

    Portabilidad Numérica en Bolivia

    La ATT anuncia que 79.188 líneas móviles fueron “Portadas” en los primeros seis meses 

    ______________________________

    La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT informa que en los primeros seis meses de la Portabilidad Numérica, se portaron 79.188 líneas del servicio móvil entre los tres operadores a nivel nacional.

    De esta cantidad, el 88% corresponden a líneas móviles prepago y el 12%, restante, a la modalidad post pago, como dato aproximado.

    La Portabilidad Numérica, es una funcionalidad que permite al usuario o usuaria conservar su número telefónico al cambiar de compañía telefónica, el objetivo de este servicio es el fomentar una competencia más equitativa entre los operadores del servicio móvil y a su vez se traduce en mejores promociones, mejor calidad del servicio, incremento de promociones en beneficio del usuario, evitando los costos derivados por cambio de número telefónico y un uso más eficiente de la numeración.

    La Autoridad destaca este servicio en pro de la mejora del servicio hacia los usuarios por parte de las operadoras, dinamizando la calidad e incrementando las promociones aproximadamente en un 300% desde el inicio de la Portabilidad Numérica.

    Desglose de portaciones realizadas por usuarios

    El Ente Regulador, desde el inicio de la “Portabilidad Numérica”, realiza un seguimiento periódico a las portaciones que se registran de un operador a otro, de los cuales el comportamiento se describe en la siguiente gráfica (Porcentaje de líneas portadas por operador "Receptor"):

     

    ¡ATT protegiendo tus derechos!

Páginas

Suscribirse a Notas de Prensa