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    ATT da plazo de tres días para que TELECEL S.A. - TIGO BOLIVIA explique la interrupción del servicio

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    Ante corte de servicio no programado

    ATT da plazo de tres días para que TELECEL S.A. - TIGO BOLIVIA explique la interrupción del servicio

    Ente regulador procederá según normativa

    La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, al detectar el día de ayer 19 de marzo de 2019, un corte no programado de servicios por parte del operador TELECEL S.A. - TIGO BOLIVIA, envió una comisión, conformada por técnicos de fiscalización, a su centro de operaciones en la ciudad de Santa Cruz, para investigar las causas de esta interrupción.

    La Autoridad, mediante nota ATT-DDF-N LP 269/2019 de fecha 20 de marzo de 2019, exigió un informe pormenorizado del hecho ocurrido el 19 de marzo, relacionado al corte no programado de servicio a nivel nacional, dando un plazo de tres días hábiles al operador de telecomunicaciones, para que informe sobre esta interrupción del servicio que ocasionó un perjuicio a los usuarios de telecomunicaciones.

    Cabe recalcar, que la ATT en función del informe técnico y la verificación realizada podrá sancionar al operador según normativa, por la interrupción del servicio que no haya sido programada, estas multas están sujetas al reglamento de sanciones, especificado en el Decreto Supremo N° 25950 del 20 de octubre del 2000.

    La ATT pide a la población en general realizar su denuncia de "Cortes de servicio no programados", por parte de algún operador de telecomunicaciones a la línea gratuita 800 10 6000.

     

    ¡ATT protegiendo tus derechos!

     

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    La ATT reporta que existen más de 11.4 millones de líneas móviles registradas en la gestión 2018

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    La ATT reporta que existen más de 11.4 millones de líneas móviles registradas en la gestión 2018

    La tendencia es ascendente en el número de dispositivos móviles

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    La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT informa que, al cierre de la gestión 2018, existen 11.445.830 líneas móviles en el país, los departamentos que registran la mayor concentración son: La Paz 29%, Santa Cruz 28% y Cochabamba 18%, se estima que a la fecha existen más de 11.5 millones de líneas, basados en la agilidad del mercado y las nuevas ofertas realizadas por los diversos operadores del servicio de telecomunicación móvil. (Gráfico 1)

     

    En la actualidad Bolivia cuenta con más de 9.9 millones de conexiones de Internet

    El crecimiento de número de conexiones de internet, a nivel nacional, se incrementó considerablemente la gestión 2018, alcanzando la cantidad de 9.907.145 millones de conexiones a internet, tanto en el servicio fijo, cómo móvil; encabezados por los departamentos del eje central, por su versatilidad económica y comercial. (Gráfico 2)

     

    En este análisis, se destaca que el acceso de la población a Internet se realiza principalmente a través de su teléfono móvil; alcanzando el 94%, en fija 5% y otros 1%; tomando en cuenta el universo de conexiones a nivel nacional. (Gráfico 3)

     

     

     

     

     

     

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