Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
“ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL SISTEMA CENTRAL DE PORTABILIDAD NUMÉRICA” FIRMA DE CONVENIOS ATT Y MINISTERIO PÚBLICO
Submitted by admin on Fri, 08/20/2021 - 09:46
"ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL SISTEMA CENTRAL DE PORTABILIDAD NUMÉRICA” FIRMA DE CONVENIOS ATT Y MINISTERIO PÚBLICO
Blog Categories

NOTA DE PRENSA

20 de agosto de 2021


 

“ACCESO A LA INFORMACIÓN DEL SISTEMA CENTRAL DE PORTABILIDAD NUMÉRICA” FIRMA DE CONVENIOS ATT Y MINISTERIO PÚBLICO

 

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, vio la oportunidad de establecer lazos de cooperación para que, en el ámbito de nuestras atribuciones y competencias podamos promover el fortalecimiento institucional y coadyuvar a la seguridad ciudadana, mejorando nuestras labores de servicio a la sociedad, de servicio al pueblo boliviano.

Con ese objetivo se firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, mediante el cual, la ATT va a facilitar al Ministerio Público el acceso a la información del Sistema Central de Portabilidad referente al operador titular de una línea telefónica, a través de un módulo de consulta web.

Quiere decir, que, a partir de la fecha, servidores públicos designados por el Ministerio Público, podrán consultar mediante un módulo web, cuál es nombre del operador de telecomunicaciones titular de la línea telefónica y todas sus portaciones, es decir el cambio de operador que le provee el servicio en un periodo de tiempo.

El convenio específico permite que la ATT brinde al Ministerio Público, la posibilidad de hacer consultas de manera oportuna, directa, fácil, accesible en cualquier momento y lugar, con el fin de desburocratizar y mejorar la eficiencia en los procesos de investigación.

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce aseguró, “El convenio va resultar de mucha importancia por cuanto vamos a tener acceso al portal de la ATT que pueda brindar, de manera inmediata, información en línea que puedan requerir los fiscales, eliminando el trámite burocrático, dando celeridad, la implementación de la digitalización y la comunicación permanente constituye un adelanto, estas alianzas estratégicas se realizan en procura de mejorar el servicio hacia la sociedad”.

El beneficio no es para una institución específica, el beneficio es para la sociedad en general que será beneficiada a través de ágiles investigaciones por parte de su Ministerio Público.

Nos sentimos felices y orgullosos, porque creemos que este es el modo en el que deberíamos trabajar todos, no solo las instituciones públicas, sino todas las organizaciones públicas y privadas, siempre que el fin último sea el beneficio de la sociedad boliviana en su conjunto.

Imágenes galería