Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
ATT instruye a operadores de transporte el traslado gratuito de víctimas de Trata y Tráfico
Submitted by usercomunicaciones on Thu, 12/01/2022 - 20:10
ATT instruye a operadores de transporte el traslado gratuito de víctimas de Trata y Tráfico
Blog Categories

ATT- Prensa, juev. 01 diciembre de 2022.  Como parte de las políticas de Gobierno contra la violencia y toda forma de discriminación, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT aprobó el procedimiento dirigido a los operadores del servicio de transporte aéreo y terrestre para el traslado gratuito de víctimas de Trata y Tráfico y Delitos Conexos a su lugar de origen u otro destino, en territorio nacional e internacional.

“La Trata y Tráfico es una de las formas más crueles de violencia, las estadísticas nos muestran que las mujeres son las principales víctimas, por eso la ATT en el marco de esta política que viene impulsando nuestro Gobierno en busca la igualdad y la equidad de género, ha instruido a todos los operadores de transporte terrestre y aéreo a brindar el traslado de víctimas de trata y tráfico de manera gratuita, hasta el lugar de origen o su destino de elección”, aseveró Néstor Ríos, Director Ejecutivo de la ATT.

La instrucción fue aprobada mediante Resolución Administrativa entró en vigencia al final del mes de noviembre de 2022, generando los siguientes beneficios:

  • Permitir el desplazamiento de víctimas de los delitos de Trata y Tráfico de Personas y delitos conexos a su lugar de origen u otro distinto.
  • Establecer medidas de atención ante la presunta comisión de delitos de Trata y Tráfico de Personas, y delitos conexos.
  • Consolidar la reintegración para las víctimas de los delitos de Trata y Tráfico de Personas, y delitos conexos.
  • Fortalecer la seguridad de víctimas de los delitos de Trata y Tráfico de Personas, y delitos conexos.
  • Evitar la revictimización.

Al respecto la Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Nadia Cruz Tarifa aseguró, que la Resolución Administrativa Regulatoria 38/2022 de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, es de realzar, pues genera un mecanismo para que los operadores de transporte puedan y deban tener la claridad para cumplir con esta medida de protección.

Ríos aseguró, “como Gobierno, debemos sumar todos los esfuerzos posibles para prevenir estos delitos y proteger a quienes ya fueron víctimas, protegiéndolas, garantizando su seguridad y aportando para que puedan recuperar sus vidas y reinsertarse a la sociedad”.

De esta manera, la ATT aporta con una medida proteccionista en contra de la violencia contra las mujeres, debido que la Trata y Tráfico de personas es una de las más crueles formas de violencia, vulnera derechos como la libertad, la dignidad y la integridad física, psicológica y mental.

 

Imágenes galería