Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
ATT y PNUD fortalecen capacidades técnicas para promover la inclusión de jóvenes y mujeres en las Telecomunicaciones
Submitted by usercomunicaciones on Tue, 03/21/2023 - 22:19
ATT y PNUD fortalecen capacidades técnicas para promover la inclusión de jóvenes y mujeres en las Telecomunicaciones
Blog Categories

ATT- Prensa, 21 de marzo de 2023. Este martes se realizó la firma  de un  memorándum de entendimiento  entre y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT y  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo - PNUD en Bolivia, con el objetivo de  promover la inclusión de jóvenes y mujeres en las tecnologías de información y comunicación TICs.

El Director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, indicó que “A través de esta cooperación con el PNUD, vamos a implementar un trabajo para generar sistemas, reglamentos y normas que van a fortalecer la atención digital de usuarios, brindando justicia y celeridad a sus reclamos. Además, hemos definido actividades estratégicas para permitir el acceso al uso de tecnologías, reduciendo la brecha digital que afecta a mujeres y jóvenes, desde la regulación de las telecomunicaciones”.

El propósito de este Memorándum es establecer un marco de cooperación no exclusiva, facilitar y fortalecer la colaboración entre las partes en áreas de interés común con el objetivo de la colaborar para promover los derechos, el acceso, el empoderamiento y las oportunidades referidos a conectividad con un enfoque inclusivo.

“Hemos encontrado en la ATT un potencial aliado a la firma del memorándum, vamos a hacer cosas muy concretas para tener un impacto no sólo en la institucionalidad si no también en la ciudadanía”, aseveró el Representante Residente a.i. del PNUD, Dennis Funes Escobar.

“Gracias a este memorándum, se podrá contar con el asesoramiento y apoyo internacional de los especialistas del PNUD, con quienes se va a trabajar para acercar las tecnologías a las personas que se encuentran en desigualdad en cuanto al uso de las telecomunicaciones, por brechas de género o acceso rural”, finalizó Ríos.

Imágenes galería