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Cuidando al Peregrino: 95% de los problemas de pasajeros en Semana Santa fueron solucionados en el lugar y momento por la ATT
Submitted by admin on Wed, 04/20/2022 - 11:06
Cuidando al Peregrino: 95% de los problemas de pasajeros en Semana Santa fueron solucionados en el lugar y momento por la ATT
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Cuidando al Peregrino: 95% de los problemas de pasajeros en Semana Santa fueron solucionados en el lugar y momento por la ATT


ATT - Prensa, mar. 19 de abril de 2022.- El Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Transportes – ATT, Néstor Ríos, destacó este martes que el 95% de los problemas de pasajeros a nivel nacional fueron solucionados en el momento y lugar donde se suscitaron los problemas, en el marco del operativo de semana santa “Cuidando al Peregrino”.
“Hemos desplegado 70 supervisores de servicios de la ATT en 13 terminales y 9 aeropuertos del país, donde se realizaron 1.171 acciones directas para resolver los reclamos. El 95% de éstas fueron resueltas in situ, en el lugar, evitando la burocracia”, explicó Ríos.


La autoridad detalló que el 45% de los casos sucedieron en Santa Cruz de la Sierra, tanto en el aeropuerto de Viru Viru, como en la Terminal Bimodal, Cochabamba (18,4%) fue la segunda ciudad donde se registraron más reclamos y La Paz (11,6%) en tercer lugar.


Adicionalmente, el Director de la ATT señaló que los reclamos se dieron más en el sector aéreo (54,40%), por causas de retraso de vuelo, cancelación de vuelo y falta de información a los usuarios. Por otra parte, en el sector terrestre (45,60%), los reclamos fueron principalmente por incumplimiento de horario, venta de pasajes a menores sin autorización y negativa de devolución de pasajes.


“Nosotros tenemos el firme compromiso de, sobre la base de estos datos, trabajar en estos aspectos para mejorar el transporte y la experiencia del usuario desde el momento en que entra a la terminal o aeropuerto, hasta que sale de la misma”, puntualizó Ríos.
Finalmente, el Director Ejecutivo recordó a la población que pueden realizar sus consultas o reclamos a través del chATTbot 715-22308 (whatspp), la línea gratuita 800-10-6000 y la página www.mireclamo.bo; o solicitar la asistencia de los Supervisores de Servicios ATT en las terminales y aeropuertos.

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