Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Día del Radialista: La ATT amplía el concurso de proyectos para acceder a radios comunitarias
Submitted by usercomunicaciones on Tue, 03/19/2024 - 15:11
Día del Radialista: La ATT amplía el concurso de proyectos para acceder a radios comunitarias
Blog Categories

La Paz, 19 de marzo de 2024 (Prensa ATT). - En conmemoración del “Día del Radialista Boliviano”, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT rinde homenaje a aquellos que dan vida a nuestras ondas sonoras y, en reconocimiento al papel vital que desempeñan las radios en el fortalecimiento de nuestras comunidades, amplía el plazo para la presentación de proyectos para la asignación de licencias de radiodifusión social comunitaria. 

“Las radios comunitarias en Bolivia son mucho más que medios de comunicación. Son un pilar fundamental que une, informa y fortalece a nuestras comunidades, especialmente en las zonas rurales donde reflejan las realidades y aspiraciones de la vida cotidiana. Es por ello que, en este día, la ATT reconoce y celebra el invaluable aporte de las radios comunitarias al tejido social y cultural de nuestro país, expresó el director de telecomunicaciones y TIC de la ATT, Hebert Montevilla.

La autoridad informa que, la ATT amplió el plazo del Concurso de proyectos para la Asignación de Frecuencias de Radiodifusión Televisiva y Radiodifusión Sonora para FM y AM en el sector social comunitario y los Pueblos Indígena Originario Campesinos y Comunidades Interculturales y Afrobolivianas (PIOC y CIyA) hasta el 19 de abril. “Es una oportunidad para promover la participación y la diversidad en el espectro radioeléctrico y para ampliar el acceso a la comunicación en nuestras comunidades”, resalta.

Montevilla indica que algunos de los beneficios que brindan las radios comunitarias son los de “proporcionar un espacio inclusivo, ya que son de acceso gratuito y abierto; además, fomentan la participación activa de la comunidad en la producción y difusión de contenido; sirven como fuente vital de información local, incluyendo noticias, eventos y actividades comunitarias y reducen la brecha al proporcionar información a comunidades que pueden tener limitado acceso a otros medios”.

Desde 1958, el 19 de marzo ha sido un día especial para celebrar y reconocer a los radialistas, un gremio cuyo compromiso y dedicación ha marcado la historia de la radiodifusión en Bolivia. Por ello, la ATT honra a todos los radialistas que día a día llevan información, cultura y entretenimiento a los hogares y comunidades bolivianas. 

¿Qué localidades entran en la ampliación de la convocatoria para obtener licencias?

Para frecuencias en la banda de FM:

Guayaramerín, Riberalta, San Borja, Yucumo, Icla, Aiquile, Capinota, Sipe Sipe, Vacas, Azafranal, Batallas, Cajuata, Canamina, Caranavi, Chulumani, Corocoro, Guaqui, Huancane, Huarina, Jesus de Machaca, La Calzada, Luribay, Patacamaya, Puerto Acosta, Santa Rosa de Taraco, Sorata, Challapata, Oruro, San Pedro de Buena Vista, Betanzos, Cabezas, Montero, Okinawa, San Miguel de Velasco, Yapacani, El Puente, Aguallamaya, Santiago de Andamarca, Pailón, Jalsuri, Ambaná, Coripata, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija.

Para frecuencias en la banda de AM:

Corocoro, Taraco, Guaqui, La Paz.

Para un canal radioeléctrico en la banda UHF:

Riberalta, Comarapa, San Miguel de Velasco, Yapacaní.

* Para más información sobre el Concurso de proyectos para la Asignación de Frecuencias de Radiodifusión, visita nuestra página web: www.att.gob.bo