Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Inicia el operativo 'Vacaciones Tranquilas con la ATT' para controlar el viaje de menores de edad
Submitted by usercomunicaciones on Thu, 11/24/2022 - 15:40
Inicia el operativo 'Vacaciones Tranquilas con la ATT' para controlar el viaje de menores de edad
Blog Categories

ATT- Prensa, jue. 24 de noviembre de 2022.- Ante la conclusión de la gestión escolar, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes inició este miércoles el operativo “Vacaciones Tranquilas con la ATT”, con el fin de precautelar la seguridad de menores de edad que viajan al interior y exterior del país.

“El enfoque principal es el control de las autorizaciones de viaje de menores (de edad). Es importante aclarar que, si un menor viaja con ambos progenitores (padre y madre), no requieren autorización, pero sí portar sus identificaciones. Sin embargo, en cualquier otro caso, si sólo viaja con uno de los padres o un tutor, es necesario gestionar este permiso”, explicó el Director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría.

Los padres o tutores que viajen acompañados de menores de edad, al momento de adquirir sus boletos, deben presentar sus documentos de identidad y la autorización correspondiente, emitida por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. Estas últimas entidades deben brindar atención en los mismos horarios de las terminales de buses.

Para la ejecución del operativo, la ATT desplegó a nivel nacional a más de 100 servidores en 14 terminales de buses y nueve aeropuertos, desde el 23 de noviembre al 07 de diciembre. Para fortalecer las acciones, se coordina el trabajo con el Organismo Operativo de Tránsito, las Defensorías de la Niñez y Adolescencia de los diferentes gobiernos municipales y con los administradores de las Terminales de Buses.

Adicionalmente, Chevarría señaló: “estamos controlando que no se exceda las tarifas máximas de referencia (determinadas por la ATT). También estamos controlando los itinerarios; en algunos casos, los buses se quedan en carriles esperando para llenar con más pasajeros, pero nosotros hacemos cumplir sus salidas en horarios”.

El Director de Transportes finalizó recordando a la población que, la ATT también brinda atención virtual para resolver dudas o registrar reclamos a través de los canales 24/7, que son el chATTbot 715-33208 (whatsapp), la línea gratuita 800-10-6000 y la página web www.mireclamo.bo.

Imágenes galería