Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
La ATT controla que los vuelos solidarios lleguen a las personas en situación de vulnerabilidad
Submitted by usercomunicaciones on Wed, 01/31/2024 - 19:16
La ATT controla que los vuelos solidarios lleguen a las personas en situación de vulnerabilidad
Blog Categories

La Paz, 31 de enero del 2024 (Prensa ATT). - La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT vela por el cumplimiento de la medida implementada por el presidente Luis Arce con los "vuelos solidarios" para asistir a personas en situación de vulnerabilidad privadas de viajar, desplegando personal de refuerzo en todos los aeropuertos del país, verificando de manera rigurosa las tarifas para asegurar transparencia y accesibilidad. 

“Esta medida ha sido oportuna, ya que los vuelos cubren las rutas primordiales. La ATT ha desplegado a casi el 70% de su personal en las terminales terrestres y aeropuertos para promover el acceso a estos pasajes y velar que la empresa que está otorgando este beneficio social cumpla las condiciones que se han establecido”, informó en contacto con los medios de comunicación el director ejecutivo del Ente Regulador, Néstor Ríos. 

Hasta la fecha, la ATT ha asegurado al menos 120 pasajes en vuelos solidarios para casos críticos, incluyendo familias y personas en albergues, priorizando a grupos como adultos mayores, embarazadas, Personas con Discapacidad, familias con niños pequeños y aquellos de escasos recursos. Asimismo, los vuelos solidarios han transportado a más de 9.200 pasajeros y más de 259,518 kg de productos esenciales.

Con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros, la ATT advierte a los usuarios sobre el riesgo de comprar boletos en buses no autorizados fuera de las terminales. En operativos recientes, se descubrió que la empresa Villa Imperial vendió pasajes sin autorización, por lo que instruyó la devolución total de los pasajes y se iniciaron medidas sancionatorias contra este operador.

La ATT continuará la fiscalización para asegurar la legalidad y seguridad en el transporte, velando por los derechos de los usuarios y la eficiencia del sistema de transporte. Ante cualquier irregularidad, los pasajeros deben realizar su reclamo a la ATT contactándonos a través de la línea gratuita 800-10-6000 y el WhatsApp 715-33208.