Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
La ATT destacó logros en favor de los usuarios en Rendición Pública de Cuentas Final
Submitted by usercomunicaciones on Fri, 02/24/2023 - 20:11
La ATT destacó logros en favor de los usuarios en Rendición Pública de Cuentas Final
Blog Categories

ATT- Prensa, vie. 24 de febrero de 2023.  Néstor Ríos, Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, presentó este jueves la Audiencia de Rendición Pública Final 2022 exponiendo los logros alcanzados en beneficio de la población, en servicios de telecomunicaciones, transportes y postal, recaudando un 13% más de lo programado.

 

Ríos aseveró: “la ATT es signo de búsqueda de calidad de los servicios que regulamos, telecomunicaciones, tecnologías de información y comunicación, transportes en todas sus modalidades y postal. Logramos administrar el espectro radio eléctrico como un recurso natural del Estado, llegamos a recaudar Bs. 885 MM superando un 103% lo proyectado, perfilándonos como el ente que lo administra eficientemente”.

 

 La autoridad destacó entre sus principales logros el D.S. 4669 que prohíbe a las telefónicas que consuman el crédito principal cuando se terminen los megas, sin el consentimiento del usuario. La ATT también controló el cobro correcto de los megas con el fraccionamiento de datos para que el usuario pague únicamente por lo que consume, con la unidad mínima de un kilobyte (1Kb). Se democratizó el acceso al servicio móvil para Personas con Discapacidad a través de la tarifa solidaria; actualmente 1.778 cuentan con el beneficio.

 

En beneficio de los usuarios de transportes, la ATT implementó la plataforma de información de transporte aéreo mivuelo.att.gob.bo en la que el usuario puede acceder a itinerarios de vuelos nacionales e internacionales en tiempo real, a la fecha la plataforma registró más de 80.000 visitas.

 

El Aeropuerto de Viru Viru cuenta con la prueba piloto del plan de fortalecimiento integral para la atención usuarios 24/7 y virtual en todo el aeropuerto para presentar reclamos desde el lugar donde se encuentre el usuario, instalación de pantallas, entre otras facilidades a los pasajeros.

Además, se instruyó el traslado gratuito de víctimas de trata y tráfico con el objetivo de coadyubar a los afectados dentro y fuera del país; los operadores de transporte terrestre y aéreo deben trasladar gratuitamente a las de víctimas cuando decidan retornar a su lugar de origen u otro destino nacional o internacional.

La Autoridad logró contar con canales de cooperación internacional y mostrar el trabajo que realiza. En diciembre del 2022 por unanimidad, Bolivia, a través de la ATT, fue elegida por primera vez para asumir la Presidencia del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL) en la gestión 2024, ejerciendo la Vicepresidencia entrante del Foro durante la gestión 2023.

“Estamos encarando un desafío grande de fortalecer y digitalizar la prestación en los diferentes servicios. Segundo y fundamental, el fortalecimiento de radiodifusión comunitaria con un elemento para que todas las organizaciones y el pueblo cuente con medios de comunitarios masivos para difundir la información con verdad y constancia”, finalizó Ríos.

Imágenes galería