Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
La ATT inspeccionó el estándar de calidad en el aeropuerto de Tarija y da 10 días a NAABOL para presentar un cronograma de acciones correctivas
Submitted by usercomunicaciones on Mon, 04/15/2024 - 18:06
La ATT inspeccionó el estándar de calidad en el aeropuerto de Tarija y da 10 días a NAABOL para presentar un cronograma de acciones correctivas
Blog Categories

Tarija, 15 de abril de 2024 (Prensa ATT). – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT llevó a cabo una exhaustiva inspección del aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de Tarija, en el marco de las festividades por el aniversario de esta ciudad, con el objetivo de garantizar un estándar de calidad óptimo para los usuarios del transporte aéreo, previo a eventos significativos para los tarijeños como el Congreso de Universidades y el Festival de Comida.

“Durante la inspección, se evaluaron todas las áreas del aeropuerto, desde la infraestructura, vías de ingreso, iluminación, señalización para Personas con Movilidad Reducida - PMR, disponibilidad del parqueo público y custodiado, la conectividad Wi-fi en las áreas del Hall, llegadas y salidas de pasajeros. Asimismo, se revisó todas las pantallas de información de vuelos y estos funcionen correctamente, puntos de recarga para dispositivos electrónicos y la higiene de los sanitarios entre otros”, informó el director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría.

La autoridad señaló que, esta acción se realizó conforme a la Ley No 165 General de Transporte y como resultado, se han identificado algunas áreas de mejora importantes. “Se recomienda el incremento del número de asientos en el Hall de la Terminal, el mantenimiento regular e higiénico de los sanitarios y de las áreas verdes del aeropuerto, así como la incorporación de más carritos portaequipajes y la creación de un espacio para el estacionamiento de bicicletas”, informó.

Chevarría explicó que, aunque se señalaron deficiencias, como la falta de asientos suficientes y la ausencia de aire acondicionado en el hall principal, desde NAABOL se informó que estas cuestiones están contempladas en el plan de ampliación del aeropuerto. Asimismo, esta entidad reportó a la ATT “que durante estos dos días se realizaron labores de pintura en la señalización horizontal y otras correcciones, demostrando su compromiso con la mejora continua de las instalaciones aeroportuarias”.

Finalmente, la ATT notificó a NAABOL otorgándole un plazo de 10 días para presentar un cronograma de acciones correctivas. “La ATT llevará a cabo una verificación adicional para asegurar que se implementen las mejoras necesarias y garantizar así un alto estándar de calidad para los usuarios del transporte aéreo de Tarija”, aseveró.