Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
La ATT recaudó más de Bs 885 MM en 2022; 13% más que en la gestión pasada
Submitted by usercomunicaciones on Fri, 01/20/2023 - 21:25
La ATT recaudó más de Bs 885 MM en 2022; 13% más que en la gestión pasada
Blog Categories

ATT- Prensa, vie. 20 de enero de 2023. El Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT, Néstor Ríos, informó este viernes que producto de las obligaciones regulatorias en la gestión 2022, la ATT recaudó un total de Bs885.547.148,27 que representa un 13% adicional a la recaudación en 2021, montos que irán a proyectos y programas de carácter social.

 

“La ATT regula tres sectores importantes del país: Telecomunicaciones y tecnologías de la información, Transportes (terrestre, aéreo, acuático) y Servicios Postales. La Autoridad regula a 2.506 operadores y proveedores de servicios y haciendo que cumplan con la normativa vigente para beneficio de la sociedad boliviana”, informó Ríos.

 

Los montos recaudados se destinan al pago de la Renta Dignidad, programas para la mejora de los servicios postales, el PRONTIS (Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social) que es destinado al financiamiento de programas, proyectos de telecomunicaciones, tecnologías de información y comunicación, que permiten la expansión de redes de telecomunicaciones, para el logro del acceso universal en áreas rurales y de interés social.

 

Según la autoridad, la normativa vigente impone a todos estos operadores obligaciones económicas y son recaudadas por la ATT. La redistribución también alcanza a diferentes aspectos, como redes de telecomunicaciones, nuevas radio bases donde el mercado no era de interés para los operadores, logrando el acceso universal a las telecomunicaciones.

ATT habilita herramienta tecnológica con pagos QR.

El Director Ejecutivo informó que a partir de la fecha los operadores y proveedores de servicios pueden ingresar al portal de Plataformas Virtuales de la ATT (plataformas.att.gob.bo) para cumplir con sus obligaciones económicas mediante la generación de Códigos QR. Con el uso de una aplicación de banca digital de cualquier entidad financiera, podrán hacer sus pagos de manera rápida, las 24 horas del día los 7 días de la semana.

 

“En la política de modernización tecnológica estamos facilitando a todos nuestros operadores que puedan realizar el pago de estas obligaciones, estamos incorporando la tecnología para generar el pago mediante códigos QR. Estos beneficios muestran a la ATT como entidad moderna tecnológicamente”, explicó, Ríos.

Finalmente, Ríos adelantó que la ATT es la primera entidad en el país en incorporar la Firma Digital al 100%. Por lo que este año se pretende alcanzar que los tramites desde un inicio hasta la conclusión estén en un Expediente Digital, evitando que se utilice papeles, buscando alcanzar un gobierno electrónico fortalecido para todos los bolivianos.

 

 

Imágenes galería