ATT- Prensa, lun. 29 de agosto de 2022. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT presentó este lunes el Centro Virtual de Capacitación y Certificación “DESPEGA.ATT - Nuevas habilidades, mejor atención” para que los usuarios de transporte aéreo reciban atención oportuna y adecuada.
El Director Ejecutivo de la ATT informó: “En este primer trimestre del año se movilizó a más de 1,37 millones de usuarios de transporte aéreo en Bolivia, de los cuales aproximadamente 6.000 han presentado reclamaciones, de los cuales el 40% son por concepto de mala atención o falta de información”.
Ante esta situación la ATT implementó el “Centro Virtual de Capacitación y Certificación DESPEGA.ATT”, e instruyó a todo el personal que trabaja directamente con usuarios en aeropuertos instruirse para potenciar sus habilidades.
La comunidad aérea, funcionarios, operadores aéreos y de todas las entidades que trabajan en todos los aeropuertos de Bolivia podrán acceder a la dirección web DESPEGA.ATT.GOB.BO, donde podrán capacitarse y adquirir nuevas habilidades las 24 horas del día.
“Esta plataforma es base de lo que es educación a la inversa que es la nueva tendencia, además que es la nueva forma de hacer regulación, el control y fiscalización, no es solo multar a las empresas y no es solo atender reclamos, es entender las necesidades y asumir la formalización de servicio con miras a mejora las capacidades en todos los niveles”, aseguro el Director Ejecutivo de la ATT.
Una vez que se concluye con el curso, los participantes obtendrán un certificado emitido por la ATT que avale sus nuevos conocimientos, con lo cual la experiencia de viaje de los pasajeros mejorará, gracias a una atención con calidad y calidez.