Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
ATT en el DAKAR 2016
Submitted by admin on Tue, 08/10/2021 - 11:07

 

Rutas

En el continuo afán de trabajar por la protección de los derechos de las usuarias y usuarios de los servicios de transportes y telecomunicaciones, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones –ATT desplegó personal técnico en la regiones donde se llevará a cabo la competencia Internacional “Rally DAKAR 2016”, iniciativa del gobierno de nuestro presidente Evo Morales Ayma.

En una fase previa, se realizaron tareas de fiscalización y regulación en los siguientes ámbitos:

-  Comprobaciones técnicas y monitoreos del Espectro Radioeléctrico en las frecuencias solicitadas por Amaury Sport Organization (ASO) de comunicación aeronáutica en Belén de Andamarca, San Martín, Orinoca, Salinas de Garci Mendoza, Jirira, Colchano, Uyuni, Atocha, Tupiza y Villazón. Como resultado de esta labor, esta autoridad emitió la Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RA TL LP 1689/2015, LICENCIA DE USO DE FRECUENCIAS  RADIOELÉCTRICAS DE CARÁCTER EXCEPCIONAL - RALLY DAKAR 2016 a favor del Ministerio de Culturas y Turismo.

- Inspecciones sobre Estándares  Técnicos de Calidad en los Aeropuertos "La Joya Andina" de Uyuni, "Cap. Oriel Lea Plaza" de Tarija y "Tcnl. Juan Mendoza" de Oruro. Los resultados fueron remitidos a la Administración de Aeropuertos y Servicios  Auxiliares a la Navegación Aérea-AASANA.

- Operativos de control de Estándares de Calidad en las Terminales Terrestres de Uyuni, Tarija, Potosí, Tupiza, Villazón y Oruro y en Estaciones Ferroviarias de Oruro y Uyuni. Las observaciones fueron enviadas a los Administradores, Gobiernos Municipales y Alcaldías, respectivamente.

- Mediante Resolución Administrativa Regulatoria ATT-DJ-RA LP 226/2015 se viabilizó  la solicitud del Director del Rally Dakar 2016, sobre el uso de aeropuertos de Tarija y Uyuni instruyendo a AASANA la exención de tasa de aeropuerto al personal acreditado de “Amaury Sport Organization” (ASO).

Durante la competencia se realizará:

-  Medición y monitoreo de del Espectro Electromagnético en ruta (móvil) para identificar y triangular  posibles fuentes de interferencia perjudiciales a las bandas solicitadas por la ASO, garantizando así un adecuado servicio de radionavegación aeronáutica y servicio de radiodifusión(AM, FM y TV) además de una adecuada comunicación.

- Se reforzará el apoyo en la atención  a la población en las oficinas ODECO de aeropuertos (Oruro, Uyuni y Tarija), terminales terrestres (Oruro, Potosí, Uyuni, Tarija, Tupiza y Villazón) y estaciones ferroviarias (Oruro y Uyuni).