Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
ATT Invita a conocer el futuro del país en las Telecomunicaciones
Submitted by usercomunicaciones on Sun, 09/18/2022 - 10:39
ATT Invita a conocer el futuro del país en las Telecomunicaciones
Blog Categories

ATT- Prensa, dom. 18 de septiembre de 2022. El Director Ejecutivo de la  Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT, Néstor Ríos,  inauguró un stand en la feria internacional de la EXPOCRUZ 2022, en el cual se expone la implementación de la tecnología 5G que llegará a nuestro país en los próximos años, además de otros beneficios para los usuarios.

"La tecnología 5G llegará al país a través de una licitación internacional, para que toda la población cuente con esta tecnología, el 5G es experiencia de vida que cambiará la historia de los bolivianos, traerá beneficios en tecnología, educación y salud", informó el Director Ejecutivo de la ATT.

El 5G está ingresando progresivamente en la región. Brasil y Chile son países que están iniciando su implementación; Bolivia no se quedará relegada ante este importante avance tecnológico. Por eso, la ATT está trabajando para que el 5G en Bolivia sea una realidad en los próximos años.

La tecnología 5G permitirá mejorar la industria, a través de dispositivos inteligentes, aumentando la eficiencia y productividad. En salud se podrá potenciar la comunicación  para mejorar los servicios de telesalud, desde consultas médicas hasta cirugías. La educación a distancia tendrá la posibilidad de brindar más contenido, a través de aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada que permitirán educar y entrenar a las personas de una forma más interactiva e inmersiva. Además en los hogares la nueva tecnología permitirá más conexiones para los dispositivos inteligentes (IoT), como refrigeradores, cocinas, lavadoras, etc.

En el stand de la ATT la población podrá conocer los beneficios del DS 4669 que se está implementando exitosamente desde el 16 de agosto,  el cual prohíbe a los  operadores de telefonía móvil  utilizar el crédito directo de los usuarios sin su consentimiento.

Además el personal de la ATT brinda a la población capacitaciones en habilidades digitales para adultos mayores, en las cuales podrán aprender cómo utilizar sus celulares inteligentes y sacar el mayor provecho a aplicaciones que son indispensables.

La población podrá conocer las actividades en Telecomunicaciones y otras ventajas tecnológicas en Transportes en el stand de la ATT que está ubicado en el pabellón Integra Bolivia de la Fexpocruz. La ATT invita a toda la población para que puedan conocer la Bolivia del futuro.

Imágenes galería