Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
ATT logra conciliación por extravío de una mascota y sanción a la aerolínea BoA
Submitted by admin on Sat, 01/07/2023 - 19:00
ATT logra conciliación por extravío de una mascota y sanción a la aerolínea BoA
Blog Categories

ATT- Prensa, sáb. 7 enero de 2023.- El Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT, Néstor Ríos, informó este viernes que se logró la conciliación entre la propietaria de una mascota extraviada en un vuelo y Boliviana de Aviación, además de sancionar a la aerolínea por Bs 50.000.

“Esta conciliación incorpora acciones y compensaciones a favor de la usuaria. A requerimiento suyo, las condiciones pactadas están en reserva, pero lo importante es que hubo una entera satisfacción de la pasajera. Por tanto, el reclamo dentro de la vía administrativa queda cerrado”, explicó el Director Ejecutivo de la ATT.

Adicional al acuerdo alcanzado entre ambas partes, el Ente Regulador determinó que el operador incumplió lo establecido en el Manual de Tráfico, por lo que se inició el proceso sancionatorio que impondrá una sanción de hasta Bs. 50.000.

La mascota fue extraviada el 8 de diciembre en un vuelo de BoA desde Tarija a Santa Cruz. La ATT, al tomar conocimiento de este hecho, realizó las gestiones de cooperación y colaboración con la usuaria afectada hasta alcanzar esta conciliación, con lo que se concluye el reclamo dentro de la vía administrativa.

Protocolos para el transporte de mascotas

Ríos anunció: "hemos emitido un instructivo a todos los operadores a fin de que nos remitan en 5 días todos sus protocolos, manuales y requisitos, respecto al transporte de animales domésticos vivos en cabina y bodega, con el objetivo de evaluar, validar y recomendar los mecanismos para garantizar que los usuarios puedan transportar seguramente a sus mascotas”.

Finalmente, el Director enfatizó que estas tres acciones muestran la efectiva acción regulatoria de la ATT: resolver el reclamo a través de la vía de justicia rápida, la medida regulatoria de prever los procedimientos para que no vuelva a ocurrir un hecho similar y sancionar debidamente para que los operadores se ajusten a derecho y sentar un precedente.

Imágenes galería