Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
ATT realiza operativo para controlar las tarifas y viajes de menores durante la fiesta de Urkupiña
Submitted by usercomunicaciones on Sat, 08/13/2022 - 18:27
ATT realiza operativo para controlar las tarifas y viajes de menores durante la fiesta de Urkupiña
Blog Categories

ATT- Prensa, sáb. 13 de agosto de 2022.-Con Fe y Devoción, Continúa la Atención’ es el plan operativo de la Autoridad de Regulación y 'Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, que inició este viernes en las diferentes terminales terrestres y aéreas de Bolivia, con el objetivo de fiscalizar un correcto servicio para la población que participará en la fiesta de la Virgen de Urkupiña.

“Este viernes dio inicio el operativo ‘Con Fe y Devoción, Continúa la Atención’ hasta el martes 16 de agosto. Se desplegará a más de 50 funcionarios a nivel nacional para reforzar los lugares de prestación de servicios de transportes”, explicó Juan Manuel Chevarría, Director de Transportes de la ATT.

En el marco del operativo se verificarán los siguientes puntos:

  1. Bioseguridad. Considerando la quinta ola de COVID-19 y los casos registrados de viruela de mono, se exigirá el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad (barbijos, desinfectantes y ventilación) por parte de los operadores y de los viajeros.
  2. Calidad y Tarifas. En épocas altas de viaje, algunos operadores intentan cobrar por encima de la tarifa que autoriza la ATT. Se controlará que esto no suceda y se instruirá la inmediata devolución a aquellos pasajeros que sufran cobros excesivos.
  3. Venta de boletos a menores sin autorización de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. En el marco de la lucha contra la trata y tráfico, y principalmente por la seguridad de niñas y niños.

Menores sin autorización

Chevarría informó que, como resultado del plan operativo “Pequeños Viajeros, Grandes cuidados” que se desarrolló durante las vacaciones de invierno, “logramos detectar que 1.212 menores pretendían viajar sin su correspondiente autorización, tuvimos que intervenir para llevarlos a la Defensoría”, informó Chevarría.

La ATT realiza controles permanentes al transporte de menores sin autorización. En casos de reclamos, el Director indicó que la población puede llamar a la línea gratuita 800-10-6000, escribir al chATTbot 715-33208 o ingresar a la página www.mireclamo.bo

Imágenes galería