Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
ATT rechaza solicitud de transferencia de Viva y velará porque el sector esté regulado
Submitted by usercomunicaciones on Mon, 08/22/2022 - 19:40
ATT rechaza solicitud de transferencia de Viva y velará porque el sector esté regulado
Blog Categories

ATT- Prensa, lun. 22 de agosto de 2022 La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte – ATT aclaró que rechazó la solicitud de Viva (Nuevatel PCS S.A.) de transferencia de control efectivo y anunció que verificará que la empresa se mantenga en términos de propiedad y continúe brindando el servicio a la población.

Néstor Ríos, Director Ejecutivo de la ATT, comunicó el rechazo de la solicitud de autorización de transferencia de las acciones a favor de Balesia Technology Inc, que el operador Viva realizó el 7 de marzo.

Ríos explicó que, después de una investigación y seis requerimientos de información, se estableció que: “la información brindada no es trasparente, no es suficiente para que esta autoridad pueda pronunciarse de manera afirmativa para autorizar la transferencia de Viva”.

“Se ha notificado el rechazo de la solicitud de transferencia de la empresa Viva (Nuevatel) a la empresa Balesia Technology. Esta decisión también va a ser sujeta de un control y fiscalización, velaremos porque esta medida se cumpla y que el sector esté regulado” explicó Ríos.

“Vamos a velar que no haya existido ninguna violación a la normativa, que la empresa continúe siendo y dependiendo del titular del holding de quien detenta el control efectivo, caso contrario vamos a asumir las acciones que el marco normativo establece”, aseguró el Director Ejecutivo.

La Autoridad advirtió que la operadora Viva es una de las tres empresas más grandes del país que presta servicios de telefonía móvil, cualquier decisión de esta empresa puede generar un impacto en el mercado y los usuarios.

Imágenes galería