Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Submitted by usercomunicaciones on Fri, 01/27/2023 - 14:13
ATT sancionará a operadores cuyos buses no cumplan con los controles técnicos de calidad
Blog Categories

ATT- Prensa, vie. 27 de enero de 2023. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, a la cabeza del Director Ejecutivo, Néstor Ríos, este viernes realizó controles a buses verificando el cumplimiento de características técnicas antes de salir de las terminales; los operadores que incumplan la normativa, serán sancionados.

El Director Ejecutivo informó: dentro de las atribuciones de la ATT, se realiza un control permanente y periódico de los buses, llenando las actas de control de 44 características de seguridad vehicular que se realiza antes que parta un bus, se verifica las características técnicas de calidad, que el conductor tenga licencia tipo C, la autoridad precautela que exista un conductor de relevo, parabrisas en buen estado, retrovisores, guiñadores, llantas, etc”.

Adicionalmente, Ríos aclaró que la ATT realiza una fiscalización dentro de las terminales, no en trancas ni en carreteras, ya que los controles en éstas es atribución de la Policía Boliviana.

En caso de un accidente la Autoridad inicia el proceso de investigación en base a información proporcionada por la Policía Boliviana y el operador involucrado en el accidente.  Una vez que se cuenta con el informe conclusivo de la Policía Boliviana a través de la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, y de advertirse responsabilidad por parte del conductor del bus de la empresa implicada, se da inicio a un proceso sancionador que dependiendo de la categoría del operador (Pequeño, Mediano, Grande) y la reiteración de la infracción, puede concluir en la aplicación de multas. 

La sanción a este tipo de infracciones va desde los 2.000 hasta 15.000 UFVs (Unidad de Fomento a la Vivienda) en multas y la suspensión temporal del servicio en la ruta donde sucedió el hecho de 2 a 8 días.

Ríos, exhortó a los pasajeros a denunciar si ven irregularidades dentro los buses, como personas en los pasillos, asientos en mal estado, mediante el ChATTbot 715-33208 línea en WhatsApp enviando una fotografía o un video, si es posible, para que la ATT inicie el proceso correspondiente.

Finalmente, Ríos adelantó que para las fechas de carnavales desplegará el 100% de su personal en terminales y aeropuertos para sostener rigurosos operativos de control, con el fin de evitar abusos en las tarifas de pasajes, venta de boletos a menores, además de garantizar las condiciones de los vehículos y el relevo del chofer.

Imágenes galería