Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
ATT Secuestró equipos de seis radioemisoras ilegales en Cochabamba
Submitted by usercomunicaciones on Mon, 09/19/2022 - 16:32
ATT  Secuestró equipos de seis radioemisoras ilegales en Cochabamba
Blog Categories

ATT- Prensa, dom. 18 de septiembre de 2022. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT realizó este viernes de manera exitosa el primer operativo de secuestro de radios ilegales de la gestión 2022 en Cochabamba, logrando secuestrar equipos de seis  emisoras no autorizadas.

El Director Ejecutivo, Néstor Ríos informó que la banda aeronáutica, está siendo interrumpida. “Tenemos severas denuncias de aviones que están en pleno vuelo  y empiezan a escuchar música, que interfiere la banda; si no hay una debida comunicación  puede suscitarse el peor evento que podemos esperar, un accidente aéreo”.

Dentro del operativo se pudo secuestrar equipamiento que es utilizado para realizar la producción de radiodifusión de estas emisoras ilegales, equipos de audio, transmisores, antenas, micrófonos todo este equipamiento está valuado en Bs. 1.000.000.

Para operar legalmente en nuestro país es necesario tener una licencia de uso de frecuencias que se obtiene para el sector comercial a través de una licitación pública, para el sector social comunitario con un concurso de proyectos y para el sector estatal a través de una asignación directa.

Los operativos se realizarán a nivel nacional bajo una nueva estrategia, ya no sólo de desbaratará estas actividades ilegales, también se iniciarán procesos penales y sancionatorios contra los propietarios de radios que utilizan frecuencias de manera indebida.

Imágenes galería