Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
ATT suma esfuerzos a la lucha contra el contrabando en el transporte público terrestre
Submitted by admin on Mon, 05/09/2022 - 19:11
ATT suma esfuerzos a la lucha contra el contrabando en el transporte público terrestre
Blog Categories

ATT - Prensa, lun. 09 de mayo de 2022.- Con el objetivo de sumar esfuerzos para luchar contra el contrabando, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT y el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) firmaron este lunes un convenio de cooperación interinstitucional.

El objeto del convenio suscrito es de establecer mecanismos de coordinación, así como condiciones operativas entre la ATT y el VLCC para planificar y ejecutar tareas conjuntas de fiscalización y control al transporte interdepartamental e internacional, para la lucha contra el contrabando y el fortalecimiento de la prestación efectiva del servicio de transporte con calidad y seguridad.

El Director Ejecutivo de la ATT, Dr. Néstor Ríos, indicó: "en los últimos cuatro meses hemos podido evidenciar que las zonas de Yacuiba, Uyuni y Villazón son lugares donde se han duplicado los casos de llevar equipaje en exceso o en pasillos. En estos tres lugares vamos a enfocarnos con planes operativos permanentes para erradicar estos hechos".

En ese sentido, el Director de la ATT también recordó a la población que los canales de reclamo de esta autoridad también están a disposición de la población para denunciar el transporte de bultos o cajas en los pasillos o asientos de las flotas.

“Si ve esta carga irregular, saque foto y envíenos al chATTbot 71533208 (whatsapp) para denunciar”, puntualizó. Por otra parte, el Viceministro de Lucha contra el Contrabando, Gral. Brig. Daniel Vargas acotó: “realzar esta firma de convenio con la ATT, que va a ser muy importante en la labor que viene desarrollando el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”.

"Tenemos que articular esfuerzos para luchar contra uno de los males endémicos que afectan la recuperación económica de nuestro país (...) Este mal ha afectado uno de los servicios públicos más importantes del país, que es el transporte público interdepartamental e internacional", concluyó Ríos.

Imágenes galería