Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Bolivia y República Dominicana firman acuerdo de cooperación en telecomunicaciones
Submitted by usercomunicaciones on Tue, 02/27/2024 - 19:11
Bolivia y República Dominicana firman acuerdo de cooperación en telecomunicaciones
Blog Categories

La Paz, 27 de febrero del 2024 (Prensa ATT). - La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT de Bolivia y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones - INDOTEL de la República Dominicana han suscrito un Memorándum de Entendimiento con el propósito de fortalecer la cooperación técnica e institucional en el campo de las telecomunicaciones, entre ambos países.

Este acuerdo, firmado en un ambiente de amistad y colaboración, reconoce la importancia de consolidar los lazos entre ambos Entes Reguladores, así como el papel fundamental de las telecomunicaciones en el desarrollo económico y social de ambas naciones.

Entre los aspectos destacados del Memorándum de Entendimiento firmado este martes en Barcelona, España, durante el Mobile World Congress (MWC) 2024, por el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos y la representante del Consejo Directivo de INDOTEL, Hilda Patricia De San Martín Polanco Morales, se encuentran el “establecimiento de un marco de cooperación en áreas específicas como la convergencia tecnológica y regulatoria, el acceso universal a servicios de telecomunicaciones y las TIC, la supervisión y control de la prestación de servicios y la regulación económica”, entre otros.

Durante la firma, ambas partes se comprometieron en promover el intercambio de experiencias y conocimientos, con el fin de fortalecer las capacidades técnicas y regulatorias en las telecomunicaciones, a través de actividades conjuntas como cursos, talleres, seminarios y conferencias,.

La firma de este significativo documento refleja el firme compromiso de trabajar juntos para promover un desarrollo equitativo y sostenible en este sector, contribuyendo así al bienestar de sus ciudadanos y al crecimiento económico de ambos países.