Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
DS 4669: a partir del martes las telefónicas no podrán consumir el crédito principal para el uso de internet móvil sin consentimiento
Submitted by usercomunicaciones on Fri, 08/12/2022 - 14:02
DS 4669
Blog Categories

ATT- Prensa, mie. 10 de agosto de 2022.- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT recordó que, a partir de este martes 16 de agosto, entrará en vigencia el Decreto Supremo 4669 que evita el consumo automático del crédito de los usuarios al terminarse los paquetes de datos, para la navegación en internet.

“A partir de las 00:00 horas de este martes 16 de agosto entramos como parte de control y fiscalización, para ello se desplegará el 100% del personal a nivel nacional de la ATT velando el estricto y rígido cumplimiento de esta normativa, las empresas que incumplan serán sancionadas”, aseguró el Director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.

En la actualidad uno de los operadores de servicio móvil ofrece un paquete de 200 megas por Bs2, pero cuando se acaba el paquete o termina su vigencia de 24 horas, el precio de la misma cantidad de megas es de Bs35, que se consume automáticamente del crédito principal del usuario, sin su consentimiento; es decir, 17 veces más caro. Esto varía, según las tarifas de cada operador.

En ese sentido, Ríos explicó que, cuando el saldo esté por expirar y llegue a 150 megas el usuario deberá recibir una primera notificación y una segunda, cuando baje de los 50 megas. Quienes sean afectados con un descuento sin ser notificado con anticipación podrá hacer su denuncia respectiva ante la Autoridad, a través de la línea gratuita 800-10-6000 o el chATTbot 715-33208 (whatsapp).

Adicionalmente, con el objetivo de verificar que los operadores informen adecuadamente, la ATT realizó inspecciones en las instalaciones de Entel, Tigo y Viva para consultar a los usuarios si fueron informados acerca de este beneficio.

 

Imágenes galería