Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
La ATT capacita a más de 100 periodistas de todo el país en telecomunicaciones: un impulso hacia una cobertura más informada
Submitted by usercomunicaciones on Mon, 02/26/2024 - 09:56
La ATT capacita a más de 100 periodistas de todo el país en telecomunicaciones: un impulso hacia una cobertura más informada
Blog Categories

La Paz, 26 de febrero del 2024 (Prensa ATT). - El primer taller de capacitación en telecomunicaciones para periodistas "Conéctate con el futuro" desarrollado de manera virtual los días 21, 22 y 23 de febrero por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, finalizó con éxito logrando capacitar a más de cien periodistas provenientes de diversos departamentos del país, marcando un hito significativo en el fortalecimiento de la cobertura periodística en el ámbito de las telecomunicaciones.

Con el objetivo de fomentar una cobertura más informada y detallada en este campo crucial, el taller fue diseñado para proporcionar a los participantes una visión integral de las últimas tendencias y tecnologías en telecomunicaciones. Gracias al compromiso de los profesionales especializados de la ATT y la colaboración de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, el evento fue completamente gratuito y otorgó una certificación oficial a todos los participantes.

El director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, en la inauguración del taller, destacó la importancia de contextualizar adecuadamente las noticias relacionadas con las telecomunicaciones en el contexto de la rápida evolución tecnológica. "Este taller es un espacio fundamental para que los periodistas adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para abordar los desafíos de la cobertura de noticias en este sector en constante evolución", expresó.

Durante tres días intensivos, los participantes tuvieron la oportunidad de interactuar con destacados especialistas en telecomunicaciones y periodismo, aprendiendo una amplia gama de temas diseñados para preparar a los periodistas para un entorno mediático cada vez más digitalizado.

Uno de los capacitadores destacados, el reconocido periodista mexicano en telecomunicaciones, Raúl Parra, que compartió su experiencia y conocimientos sobre el papel vital de las telecomunicaciones en el periodismo actual, tras finalizar las clases indicó que este tipo de capacitaciones “son vitales porque aportan la infraestructura que posibilitan el auge digital y, especialmente, la transición del periodismo en el soporte web al periodismo móvil, que es la vía por la que la mayoría de la población mundial y, sobre todo, latinoamericana, accede a Internet”.

“Al brindar la conectividad móvil a través de esas autopistas digitales que son las bandas de frecuencias, habilitan también todas las aplicaciones digitales, como las redes sociales y las plataformas de comunicación remota, que se han vuelto fundamentales para el ejercicio periodístico”, explicó.

Asimismo, al finalizar el taller, Parra recomendó a los periodistas que se mantengan actualizados en esta área y sigan a medios especializados, experimenten con las últimas tecnologías y se mantengan atentos a los informes de organizaciones expertas, como la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). 

Imágenes galería