Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
La ATT entregó una Resolución y 16 licencias de uso de frecuencia al canal estatal Bolivia TV
Submitted by usercomunicaciones on Tue, 09/06/2022 - 16:46
La ATT entregó una Resolución y 16 licencias de uso de frecuencia al canal estatal Bolivia TV
Blog Categories

ATT- Prensa, mar. 6 de septiembre. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte  ATT entregó una resolución y 16 licencias de uso de frecuencia al canal estatal Bolivia TV y las repetidoras que tiene a nivel nacional, beneficiando a comunidades que tendrán acceso al servicio de televisión digital. 

El Director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos señaló:  "Estamos entregando dos elementos fundamentales. Primero, la licencia para televisión digital abierta en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Oruro, lo segundo, estamos otorgando 16 licencias de radiodifusión de televisión para todas las localidades intermedias de La Paz, Oruro y Beni. Estamos alcanzando no solo calidad, sino también cobertura, acceso universal a este servicio para que todos los bolivianos y bolivianas puedan disfrutar de la señal de la televisión estatal boliviana, un operador tan importante para nosotros".

 Las comunidades que tendrán acceso al servicio de televisión digital, gracias a la entrega de resoluciones y contratos para repetidoras de Bolivia TV, son: Calacoto, Coro Coro, Caranavi, Colquiri, Ixiamas, Sorata Patacamaya, Mapiri, Guanay, Quime, Achacachi, Coripata y Tipuani del departamento de La Paz. En el departamento de Oruro se beneficiará las localidades de Caracollo y Challapata y la comunidad de Santa Rosa de Yacuma en el Beni.

La Viceministra de comunicación Gabriela Alcón manifestó que para el Gobierno es importante trabajar en la digitalización, “Esto tiene que ser un ejemplo, sin duda alguna y deben sumarse los medios estatales en esta línea. Por eso nos parece importante, considerando que es fundamental el derecho a la comunicación e información que debe tener el todo pueblo boliviano.

Finalmente, Ríos aseguró: La televisión digital es fundamental para brindar calidad, alta definición para todos los usuarios y la televisión está dando este paso tecnológico importante, estamos con la meta de estado, como política de alcanzar el apagón analógico, es decir que la televisión que tiene una frecuencia analógica tiene que desaparecer, dando paso a la televisión digital.

En la oportunidad la autoridad recordó que según Decreto Supremo 4628 de 24 de noviembre de 2021, se amplió el plazo para el apagón analógico (cese de las emisiones de televisión analógica), hasta el año 2024 en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra; 2026 en las ciudades capitales restantes y otras localidades con más de 40.000 habitantes y 2028 para el resto del país.

Imágenes galería