Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
La ATT refuerza controles en Sucre durante los Juegos Bolivarianos de la Juventud
Submitted by usercomunicaciones on Thu, 04/04/2024 - 16:45
La ATT refuerza controles en Sucre durante los Juegos Bolivarianos de la Juventud
Blog Categories

Sucre, 4 de abril del 2024 (Prensa ATT). -  La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT informa que ha destinado un equipo especializado para reforzar los controles en el aeropuerto de Sucre, en el marco de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, que se llevarán a cabo desde el 5 al 14 de abril en esta ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad y el cumplimiento de los protocolos establecidos durante la llegada y partida de los participantes y delegaciones.

Según datos de este Ente Regulador, hasta la fecha un total de 293 pasajeros han llegado a Sucre coincidente con la realización de los Juegos Bolivarianos de la Juventud. Por ello, para asegurar un adecuado control, la ATT ha duplicado su personal encargado en el aeropuerto.

Respecto al control de viaje de los competidores menores de edad, el director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, indicó que la ATT ha trabajado en coordinación con todas las instituciones correspondientes para establecer convenios nacionales y acuerdos interministeriales para garantizar el cumplimiento de los requisitos y la documentación necesaria. “Hasta el momento, no se han detectado infracciones en este aspecto”, aseguró.

“Los controles se mantendrán reforzados hasta la culminación de los Juegos Bolivarianos, programada para el 14 de abril. En ese sentido, se continuará trabajando en estrecha colaboración con la Defensoría de la Niñez y los otros operadores para priorizar la calidad y seguridad en los viajes de los competidores menores de edad”, señaló la autoridad.

Asimismo, Chevarría indicó que, para garantizar los derechos de los usuarios, se han implementado medidas preventivas que permanecen vigentes durante todo el año, reforzadas con especial atención durante eventos de esta magnitud. 

“Además, realizamos un análisis constante de la demanda de pasajeros que llegan a Sucre a través de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA), con la posibilidad de establecer vuelos especiales y aumentar el personal en caso de una mayor afluencia”.