Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Preguntas Frecuentes

 

Es el estándar adoptado por el Estado Plurinacional de Bolivia como sistema para transmisión y recepción de Televisión Digital Terrestre. Es el estándar adoptado en la mayoría de los países de Latinoamérica y Japón.

Sí, la TDT está destinada a la difusión de señales de la televisión abierta o gratuita, para esto se debe contar con el equipamiento de recepción adecuado.

Se necesita de un televisor con sintonizador TDT incorporado o un decodificador que permita su recepción, ambos compatibles con el estándar ISDB-T y homologados por la ATT, además de una antena externa.

Si. El canal estatal Bolivia TV está emitiendo señales experimentales de televisión digital terrestre bajo el estándar ISDB-Tb con la numeración 7.1 y 7.2.

No. Es posible que muchos televisores no tengan incorporado el sintonizador del estándar ISDB-Tb. Si este fuera el caso, es necesario utilizar un decodificador externo compatible con dicho estándar, que permita decodificar la señal digital para posteriormente visualizarlo en el televisor.

Un decodificador o set top box es un dispositivo receptor de canales digitales de aire, capaz de recuperar la programación generada por los canales de televisión con su calidad original. El dispositivo cuenta con una entrada para antena y varios tipos de salidas de imagen y sonido.

Es el cese de las transmisiones de televisión con señal analógica, el siguiente cronograma establecido en el Decreto Supremo N° 3896 de 8 de mayo de 2019, el cual modifica el Decreto Supremo N° 3152 de 19 de julio de 2017 que aprueba el Plan de Implementación de Televisión Digital Terrestre, muestra el apagón de manera gradual en el Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Grupo

Áreas de Servicio

Fecha de Apagón

1

Cochabamba, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Viacha, Vinto, Warnes, El Torno

30/11/2021

2

Cobija, Montero, Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Trinidad, Valle Alto y localidades con población mayor a cuarenta mil (40.000) habitantes.

30/11/2023

3

Territorio Nacional restante

30/11/2025