Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Resolución Administrativa ATT-DJ-RAR-TL LP 436/2022 (Aprobar la implementación y uso de la PLATAFORMA DE REGISTRO DE RADIOBASES)
Submitted by webmaster on Mon, 09/26/2022 - 18:00
ATT-DJ-RAR-TL LP 436/2022
Blog Categories
Lista de archivos

POR TANTO:
El Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT, Abg. NESTOR RÍOS RIVERO, designado mediante Resolución Suprema N° 27479 de 29 de marzo de 2021, en ejercicio de sus atribuciones conferidas y demás normas vigentes;

RESUELVE:
PRIMERO.- APROBAR
la implementación y uso de la PLATAFORMA DE REGISTRO DE RADIOBASES, de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT.

SEGUNDO.- APROBAR el INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE RADIOBASES, bajo las características detalladas en el Anexo, mismo que forma parte integrante e indivisible de la presente Resolución Administrativa Regulatoria.


TERCERO.- INSTRUIR a los operadores de Servicios de Telecomunicaciones, que la declaración de ALTAS y BAJAS de Radiobases será realizada únicamente por medio de la PLATAFORMA DE REGISTRO DE RADIOBASES, a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE RADIOBASES.


CUARTO.- INSTRUIR a los operadores de Servicios de Telecomunicaciones reportar todas las Radiobases activas al 30 de septiembre de 2022, a través del módulo CARGA MASIVA de la PLATAFORMA DE REGISTRO DE RADIOBASES de  acuerdo a los lineamientos establecidos en el INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE RADIOBASES, en un plazo de  noventa (90) días calendario, computables a partir del 01 de octubre de 2022.


QUINTO.- INSTRUIR a los Operadores de Servicios de Telecomunicaciones, reportar información correspondiente a la cobertura del servicio, de forma semestral a través del Módulo REPORTE DE COBERTURA de la PLATAFORMA DE REGISTRO DE RADIOBASES hasta el quince (15) de enero y hasta el quince (15) de julio de cada gestión, de acuerdo a lo establecido en el INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE RADIOBASES.


SEXTO.- INSTRUIR a la Dirección Técnica Sectorial de Telecomunicaciones y TIC de esta Autoridad, realizar la publicación de la presente Resolución Administrativa Regulatoria, en un medio escrito de circulación nacional y en la página web de la ATT, conforme a lo dispuesto en el Artículo 34 de la Ley N° 2341, de 23 de abril de 2002, de Procedimiento Administrativo.