Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Sector de Transportes perdió Bs. 26 MM a causa del paro cívico
Submitted by webmaster on Sun, 11/06/2022 - 10:41
Sector de Transportes perdió Bs. 26 MM a causa del paro cívico
Blog Categories

ATT- Prensa, sab. 5 de noviembre de 2022. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT anunció este viernes que el paro cívico en el departamento de Santa Cruz generó pérdidas considerables en el sector por más de 26 millones de bolivianos. 

El Director Sectorial de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, informó: “De acuerdo a los reportes mensuales presentados por la Terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz, en promedio se tiene un flujo de salida de 5.370 pasajeros por día. En estos 14 días de paro, más de 75.000 usuarios se encuentran perjudicados a consecuencia del paro”.

Las empresas de transporte terrestre de pasajeros no pueden prestar sus servicios de manera regular, debido al bloqueo en las carreteras hacia y desde el departamento de Santa Cruz, dejando de percibir ingresos que ascienden a más de Bs. 10 MM. en 14  días de la medida de presión. 

Las pérdidas económicas totales del sector aéreo correspondientes a aerolíneas por conceptos de reprogramaciones, cancelación de vuelos y compensaciones, además del Administrador Aeroportuario NAABOL, ascienden a más de Bs. 16 MM, desde el inicio del paro.

“El paro está generando pérdidas considerables en el sector de transportes. Se estima que el flujo de pasajeros para del mes de octubre de 2022 sufrió una reducción del 40%, en comparación con el mismo período de la gestión 2021”, aseguró Chevarría.

La Autoridad se encuentra velando por la integridad del usuario y de los operadores de transportes y su derecho a un viaje seguro y eficiente. Para consultas o reclamos los usuarios pueden comunicarse a la Línea gratuita 800 10 6000 y chATTbot 71533208 (whatsapp).