Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Un millón de bolivianos en equipos secuestrados a radioemisoras ilegales en Cochabamba
Submitted by usercomunicaciones on Thu, 06/01/2023 - 21:08
Un millón de bolivianos en equipos secuestrados a radioemisoras ilegales en Cochabamba
Blog Categories

ATT- Prensa, jue. 01 de junio 2023.- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT realizó exitosamente en Cochabamba un operativo de secuestro de equipos de emisoras de radio y televisión ilegales, por un valor de un millón de bolivianos, informó este jueves, el Director Ejecutivo, Néstor Ríos.

 “Estos equipos eran utilizados para hacer radiodifusión ilegal. Este es un hecho importante porque las radioemisoras legales pagan tributos, impuestos y tasas que promueven una cultura de legalidad y una producción económica legal. Estos canales y radios ilegales evaden todo eso, por tanto, nosotros estamos precautelando a los operadores legales y la banda aeronáutica”, recalcó Ríos.

Éste fue el primer operativo de la gestión realizado en el departamento de Cochabamba; se intervino en los municipios de Cercado, Vinto y Sacaba, logrando secuestrar los equipos de 11 radioemisoras y un canal de televisión digital, además de identificar dos casos de reincidentes.

Esta acción busca proteger a las emisoras legales y precautelar la vida de los ciudadanos, además de iniciar procesos penales y sanciones contra los infractores. La Autoridad iniciará procesos penales contra las personas que realizaban estas emisiones ilegales por afectar la seguridad de los pasajeros que utilizan transporte aéreo y por daño económico al Estado.

Ríos asevero: “Estamos iniciando procesos penales, porque aparte, este tipo de radioemisoras ilegales evaden el pago de obligaciones económicas con la ATT, obligaciones que van a cubrir proyectos de implementación de telecomunicaciones del país, a la renta dignidad y otras obligaciones económicas que tiene el estado por uso de un recurso natural que es el espectro  radioeléctrico. Por tanto, hay una afectación económica y un daño económico al estado”.

Finalmente, Ríos reiteró que se intensificará los operativos en todo el departamento de Cochabamba y otros departamentos, exhortando a las radioemisoras ilegales que acudan a la ATT para regularizar su situación y evitar este tipo de secuestros. El Director también instó a las empresas que contratan publicidad en medios de comunicación a verificar que estos sean medios legales, con la autorización que emite esta Autoridad, para no incentivar el funcionamiento de estas emisoras ilegales.

Imágenes galería