Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
ATT advierte multas hasta 6.000 UFVs a operadores que incumplan estándares de calidad
Submitted by usercomunicaciones on Fri, 04/14/2023 - 20:26
ATT advierte multas hasta 6.000 UFVs a operadores que incumplan estándares de calidad
Blog Categories

ATT - Prensa, vier. 14 de abril de 2023.- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, en atención a los reclamos de usuarios, reforzó los controles de estándares de calidad a los buses de transporte terrestre, en los cuales se evidenció el incumplimiento de las empresas de transporte, aspecto determinante para el inicio de procesos sancionatorios, que podrían castigar al operador con la imposición de una multa de 6000 UFVs.

 

El Director Técnico Sectorial de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarria, indicó: “estamos verificando que se haya realizado el fumigado respectivo, la limpieza general del bus, baños limpios y en funcionamiento, tapiz y asientos en buen estado al igual que las cortinas, a raíz de una denuncia que señaló la existencia de insectos en un bus, nosotros realizamos la inspección y se verificó este hecho, lo cual generó el acta correspondiente y se dio inicio al proceso sancionador a la empresa”.

 

Chevarria recordó a la población que es muy importante que los usuarios del transporte terrestres realicen sus reclamos a la ATT, a través del envío de fotos y videos a la línea de WhatsApp 715-33208 (ChATTbot) o comunicarse con la línea gratuita 800 10 6000 las 24 horas, los 7 días de la semana.

 

“Las multas son pecuniarias que pueden imponerse desde 1.000 hasta 6.000 UFVs, esto dependiendo del tipo de operador y si la comisión de la infracción es reiterativa se incrementa el monto de la sanción”, informó Chevarria.

 

Además, la autoridad recordó a la población que también puede acudir a los Supervisores de Servicios ATT (SSATT) que se encuentran en todas las terminales interdepartamentales, quienes pueden realizar facilitaciones o acciones correctivas en el momento y lugar del origen o destino del viaje, para la restitución de los derechos de los usuarios.

 

 

Resultados del operativo de Semana Santa

Para finalizar, Chevarría informó que el resultado obtenido del operativo “Cuidando al Peregrino” realizado en Semana Santa, en el cual se desplegó a más de 100 servidores públicos de la ATT en 14 terminales y 9 aeropuertos, ascendió a 677 acciones; 521 en terminales de buses y 156 en aeropuertos, de acuerdo a lo siguiente:

  • Terrestre: 173 en El Alto, 74 en La Paz y 47 en Cochabamba, las principales infracciones fueron incumplimiento de horario, menores que pretendían viajar sin permiso y carga de pasajeros en lugares no autorizados, como trancas, carreteras, etc.
  • Aéreo: 61 en Viru Viru, 39 en El Alto y 22 en Cochabamba, las principales infracciones fueron mala atención al usuario, vuelos demorados o cancelados y problemas con boletos por reprogramaciones o devoluciones.
Imágenes galería