Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
ATT desbarató banda de estafadores que se hacían pasar por servidores públicos.
Submitted by usercomunicaciones on Tue, 11/22/2022 - 09:04
ATT desbarató banda de estafadores que se hacían pasar por servidores públicos.
Blog Categories

ATT- Prensa, lun. 21 de noviembre de 2022. El Director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT, Néstor Ríos, informó hoy que se logró desarticular una banda de delincuentes que estafaban a empresas, haciéndose pasar por servidores públicos y ofreciendo adjudicaciones a cambio de montos económicos.

El Director de la ATT informó: “Hemos identificado grupos delictivos que se hacían pasar por servidores públicos con la finalidad de ofrecer a empresas, operadores y proveedores adjudicaciones en procesos de contratación de la entidad a cambio de montos económicos, ante este hecho y dentro de estos procesos de verificación y control que realizamos permanentemente hemos realizado un operativo conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado para poder hacer un operativo donde hemos logrado allanar y aprehender personas que estaban realizando este tipo de hechos”.

Esta banda delincuencial, a través de un esquema organizacional e ingeniería social, lograban hacer creer a los proponentes que tenían nexos con entidades públicas para ganar convocatorias de procesos de contratación. Para tal fin, los estafadores solicitaban el pago a cuentas bancarias y las empresas que participaban eran engañadas y, una vez depositado el dinero, procedían a abandonar el caso, ya que no podían denunciar por ser parte del delito de cohecho.

“En el caso de la ATT, un individuo de nombre Luis Miguel U.R. quien utilizaba el denominativo de “Dr. Calderón”, se hizo pasar por funcionario de esta Autoridad y, a través de los controles de Transparencia, hemos logrado identificar el número de celular a través del cual realizaba las gestiones con estas empresas”, Aseveró Ríos.

La ATT, con ayuda del Ministerio Público y la Policía, el jueves pasado realizó operativos en tres domicilios, producto de esto se logró la aprehensión del titular de la cuenta bancaria, el señor Miguel F.F.S., alias “El Micky”, quien ahora cuenta con detención preventiva de seis meses. También se logró secuestrar pasajes aéreos a diferentes ciudades del país, cinco celulares iPhone de última generación con los que realizaba estas estafas, Bs. 140.000.-, hojas membretadas, sellos y otros documentos de entidades públicas.

El director de la ATT enfatizó: “Debe quedar claro que, la ATT, como dependiente del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Viviendas y del Gobierno de Lucho y David, va a luchar de manera frontal contra cualquier hecho de corrupción. Hicimos una investigación en la cual hemos dado con las personas que realizan este tipo de hecho. Vamos a luchar por una ATT con transparencia y vamos a exhortar a los proveedores a que no se dejen engañar, no se dejen engatusar con terceros que les ofrecen dádivas, porque en la ATT no hay tal. En nuestro Gobierno vamos a cuidar nuestra transparencia y vamos a cuidar que nuestra gestión pública sea impecable”.

La ATT anunció que las investigaciones continuarán, tras haberse evidenciado la participación de más personas en estos delitos de estafa a nombre de entidades públicas del Estado.

 

Imágenes galería