Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
ATT ejecuta el plan operativo de control de servicio postal por fin de año
Submitted by usercomunicaciones on Tue, 11/15/2022 - 18:41
ATT ejecuta el plan operativo de control de servicio postal por fin de año
Blog Categories

ATT- Prensa, mar. 15 de noviembre de 2022. Se acercan las fiestas de fin de año y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT se encuentra realizando operativos de control de servicio postal, precautelando los derechos de los usuarios y buscando mejorar la calidad de servicio regulado.

Estos operativos buscan identificar, mediante verificaciones, que las empresas que brindan el servicio postal cuenten con la respectiva licencia emitida por la ATT. Las empresas que trabajan de manera clandestina e ilegal ponen en riesgo a los usuarios, su economía, su correspondencia, la mala manipulación o pérdida de ella y sin poder realizar una denuncia por la falta de legalidad.  

Giovana Vargas, jefa de la Unidad de Servicio Postal de la ATT informó: “Se está realizando la clausura de empresas que no cuentan con la licencia de autorización que tiene una validez de 5 años y el Certificado Anual de Operaciones CAO que se renueva cada año luego de la evaluación de los parámetros de calidad establecidos por la Autoridad. Los usuarios pueden verificar si una empresa esta legamente establecida a través de la página web de la entidad”.

 De manera periódica, la ATT realiza operativos a nivel nacional, para identificar a empresas ilegales que prestan el servicio postal sin autorización conforme las atribuciones de la Ley N° 164 de 8 de agosto de 2011 y el Decreto Supremo N° 2617 de 2 de diciembre de 2015.

Las empresas que no cuenten con licencia, son pasibles a la aplicación del reglamento de proceso y procedimiento de la clausura en el servicio postal, aprobado mediante resolución ministerial N° 173 de 23 de mayo de 2018.

“Para la protección de los derechos de los usuarios es necesario que este tipo de actos administrativos se realicen de manera periódica, así velamos por la seguridad de los envíos en territorio nacional e internacional, de igual modo, invitamos a las empresas que operan el servicio postal sin autorización, procedan a regularizar la misma mediante la ATT a fin de evitar sanciones” finalizó Vargas.

La población puede conocer los operadores autorizados en la página web www.att.gob.bo, y en el chATTbot 71533208 (whatsapp), en el cual también pueden realizar consultas y reclamos.

Imágenes galería