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ATT promocionará el uso de la aplicación “Alerta Juliana” contra la Trata y Tráfico de personas
Submitted by admin on Tue, 09/26/2023 - 09:19
ATT promocionará el uso de la aplicación “Alerta Juliana” contra la Trata y Tráfico de personas
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La Paz, 26 de septiembre del 2023 (Prensa ATT). – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT incorporará en sus procedimientos de control de buses y terminales, el manejo de la aplicación “Alerta Juliana” desarrollada para la búsqueda y difusión masiva para la localización de niños, niñas y adolescentes declarados como desparecidos en el país.

“La ATT decidió formar parte de esta importante iniciativa para fortalecer la socialización de la aplicación ‘Alerta Juliana’, a través de la difusión y concientización a la población en todas las terminales terrestres y aéreas sobre los beneficios que tiene esta herramienta digital como medio para contribuir a la búsqueda de personas desaparecidas y su localización”, señaló el director ejecutivo de este Ente Regulador, Néstor Ríos, en el acto de relanzamiento de esta herramienta tecnológica realizado por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana.

La autoridad resaltó que el trabajo de la ATT en la lucha contra la trata y tráfico no sólo será de difusión, sino que también se capacitará al personal de esta entidad para que, en los controles en la venta de pasajes a menores y la inspección en los buses, se incluya la verificación de las personas reportadas en la aplicación “Alerta Juliana”.

“El último reporte que tenemos de esta gestión es que la ATT detectó a 895 menores que pretendían viajar sin los permisos correspondientes que significan un alto riesgo para la desaparición de estos niños. Por ello, nuestro compromiso es el de incorporar a nuestros procedimientos de control de buses también el manejo de esta aplicación”, enfatizó.

La ATT, comprometida en combatir este crimen, instruirá la emisión de la información disponible en “Alerta Juliana” sobre personas desaparecidas, en los circuitos cerrados de las terminales terrestres y aéreas a nivel nacional, así como en sus canales de comunicación en las redes sociales.

 

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