Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Reconocen internacionalmente la gestión de la ATT en la reunión del Foro REGULATEL en Montevideo
Submitted by usercomunicaciones on Tue, 04/16/2024 - 17:36
Reconocen internacionalmente la gestión de la ATT en la reunión del Foro REGULATEL en Montevideo
Blog Categories

La Paz, 16 de abril del 2024 (Prensa ATT). – La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT recibió un reconocimiento regional por sus proyectos innovadores, en el marco de la Reunión de Grupos de Trabajo REGULATEL, que tuvo lugar en Montevideo, Uruguay. 

La ATT, en ejercicio de la presidencia de REGULATEL, lideró la presentación de tres ponencias que resaltaron sus logros regulatorios. Entre estos proyectos se encuentran la plataforma "Bloquea La Estafa" y las actividades desarrolladas en el marco del “Comité Warmis Killari”.

El “Comité Warmis ATT Killari”, liderado por mujeres, se constituye como un espacio de análisis y debate sobre temáticas femeninas, proponiendo la implementación de medidas internas contra la violencia de género y formulando propuestas regulatorias con una perspectiva de género en los sectores regulados.

Por otro lado, la plataforma "Bloquea La Estafa", ha sido reconocida por su eficacia en la protección de los usuarios de servicios de telefonía móvil contra estafas en línea. Desde su lanzamiento, hace siete meses, ha bloqueado con éxito aproximadamente 6 mil líneas y dispositivos que se utilizaban para estos ilícitos.

El impacto de estos proyectos no pasó desapercibido entre los reguladores presentes, quienes saludaron estas iniciativas y expresaron su interés de emularlas en sus propios países.

El Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones REGULATEL es la organización que reúne a las entidades encargadas de regular el sector en 23 países de América Latina y Europa. Bolivia preside por primera vez este foro desde diciembre de 2023.