Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
La ATT brindó 4.000 atenciones en terminales y aeropuertos en fin de año
Submitted by usercomunicaciones on Wed, 01/04/2023 - 18:46
La ATT brindó 4.000 atenciones en terminales y aeropuertos en fin de año
Blog Categories

ATT- Prensa, mié. 4 enero de 2023.- Como producto de los controles estrictos desarrollados durante la época alta de fin de año, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT realizó aproximadamente 4.000 atenciones en terminales terrestres y aéreas, informó hoy el Director Sectorial de Transportes, Juan Manuel Chevarría.

“Estamos en la temporada alta de viajes en los que muchas personas se trasladan vía aérea o terrestre fuera y dentro del país, hemos intensificado los controles y, como resultado, realizamos 3.012 atenciones en terminales de buses y 956 en aeropuertos”, indicó Chevarria.

En aeropuertos se realizaron 793 facilitaciones (solución inmediata a problemas) y 163 reclamaciones directas que cursarán los procesos correspondientes; los motivos más frecuentes fueron Mala Atención de los operadores, con 412 casos y Problemas con los Vuelos (demoras y cancelaciones), con 348 casos, entre otros. “El objetivo de la ATT es solucionar en el momento y no ir aun proceso administrativo que es más burocrático”, puntualizó el Director de Transportes.

“En transporte terrestre el problema más común fue la Venta de Pasajes a Menores de Edad sin autorización, hemos encontrado a 638 menores que fueron derivados a la Defensoría de la Niñez. El incumplimiento de horario fue la segunda causa más importante con 405 casos”, detalló Chevarría.

Si la ATT evidencia que un menor viajó sin los respectivos documentos, se inicia un proceso administrativo y puede establecerse en una multa; dependiendo si es la primera vez o recurrente, la multa puede llegar a 5.000 UFVS. En este fin de año se sancionó a 20 empresas.

 

Más pasajeros utilizan la plataforma MI VUELO

Chevarría recordó la importancia de la plataforma mivuelo.att.gob.bo, en la cual los usuarios pueden verificar si tiene su vuelo está en embarque, pre embarque, si está demorado o cancelado (itinerarios de llegadas y salidas). Además, la página contiene un sistema para hacer seguimiento a los vuelos en pleno viaje y encontrar la ubicación georreferenciada de los principales aeropuertos del país.

El Director de Transportes puntualizó: “al momento la plataforma Mi Vuelo tiene más de 42.000 visitas, en el mes de diciembre las consultas se incrementaron llegando a de 3.000 visitas en un solo día ya que es una manera práctica de obtener información en tiempo real de los vuelos”.

Imágenes galería