Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
La ATT y UAJMS firman convenio para potenciar la formación profesional de la juventud tarijeña
Submitted by usercomunicaciones on Fri, 05/05/2023 - 20:47
La ATT y UAJMS firman convenio para potenciar la formación profesional de la juventud tarijeña
Blog Categories

ATT Prensa, vie. 05 de mayo de 2023. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes - ATT y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) firmaron este viernes un convenio interinstitucional, con el objetivo de potenciar la formación profesional de la juventud tarijeña a través de la ejecución de pasantías, trabajos dirigidos y capacitaciones con especialistas.

El Director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, al momento de realizar la firma, explicó la importancia de la suscripción de este documento para construir un capital humano que pueda estar a la vanguardia y que pueda acompañar esta etapa histórica que vive Bolivia, que es la industrialización.

“No podemos pensar en la industrialización sin tecnologías, sin el capital humano; por eso, nuestro objetivo fundamental es estimular e incentivar la construcción académica y la combinación de la práctica laboral en la ATT”, enfatizó Ríos.

El Convenio tiene por objeto establecer lineamientos generales de cooperación interinstitucional, que contribuyan al cumplimento de los objetivos de la ATT y a la formación de estudiantes, a través de la ejecución de pasantías y trabajos dirigidos, así como el desarrollo de cursos o eventos de capacitación en temas de regulación referidos al Transporte, Telecomunicaciones y TIC y Postal para los estudiantes de la UAJMS.

El Director Ejecutivo de la ATT afirmó: “La firma del convenio es un compromiso mutuo que celebramos y lo más importante es que se materialice con un alto impacto en la juventud de Tarija”.

Por otra parte, el Rector de la UAJMS, Eduardo Cortez, expresó: “el objetivo es buscar oportunidades para nuestros estudiantes que son nuestra razón de ser, el convenio es precisamente para que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de combinar la parte teórica con la parte práctica, para que los estudiantes sean profesionales competentes”.

Finalmente, Ríos  indicó, que los cursos o eventos de capacitación considerados en el convenio, serán impartidos en su totalidad o en parte por servidores públicos de la ATT, referidos al ámbito regulatorio y de fiscalización de Transporte, Telecomunicaciones y TIC y Postal. Adicionalmente, éstos serán certificados por la casa de estudios superiores.

Imágenes galería