Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Tarija recibe su primera autorización para transporte acuático de pasajeros otorgada por la ATT
Submitted by usercomunicaciones on Mon, 04/03/2023 - 18:00
Tarija recibe su primera autorización para transporte acuático de pasajeros otorgada por la ATT
Blog Categories

ATT – Prensa, lun. 03 de abril de 2023. En el mes aniversario de Tarija, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT entregó la primera autorización de transporte acuático de pasajeros de Bermejo a la Cooperativa de Transporte Eduardo Abaroa 1- Rl del departamento, siendo la segunda autorización a nivel nacional, marcando historia en Bolivia.

 

El Director de Transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarria indicó “es nuestro primer paso para ingresar al transporte acuático que tiene, mucho potencial a futuro, tenemos hidrovías muy importantes que a futuro que se constituirán en las nuevas carreteras que nos permitirán un mayor transporte de pasajeros y de carga”.  

 

La Cooperativa Transporte Eduardo Abaroa 1- Rl obtuvo la autorización para el transporte de pasajeros siendo el primer operador en el sur del país que cuenta con los requisitos técnicos y legales para esta actividad, de acuerdo a la normativa de la ATT.

 

La cooperativa también está haciendo historia por ser el primer operador en Tarija autorizado por la ATT, “es un tema de mucha responsabilidad, tenemos que andar de la mano con el objetivo de pensar en lo mejor para los usuarios, brindando un buen servicio de calidad, estableciendo estándares que demuestre el trabajo de un operador regulado”, dijo Chevarria.

 

“Somos la primera cooperativa en cumplir con los requisitos técnicos y legales, contamos con la autorización y la regulación de la ATT para brindar un buen servicio y tarifas a los bolivianos”, enfatizó Luis Chosgo Representante de la Cooperativa de Transporte Eduardo Abaroa 1- RL:  

 

Finalmente, Chevarria anunció que se regularan las tarifas, implementado una metodología y realizar un trabajo coordinado para establecer una tarifa justa para los usuarios y los operadores, asimismo que la autoridad brindará una capacitación a los operadores.

 

En septiembre de la gestión 2022, la ATT entregó la primera autorización para transporte acuático de pasajeros en la historia la Asociación de Transportistas Fluviales Nicolás Suarez de la ciudad de Guayaramerín, Beni.

 

A través de estas acciones la Autoridad busca el  cumplimento de la normativa, promoviendo aspectos positivos del transporte acuático, como ser: la Gestión Integral Transporte Acuático, evitar la siniestralidad del transporte, recibir reclamaciones ante incumplimientos del servicio, Fiscalización al servicio y emitir sanciones ante incumplimientos, sí corresponde, embarcaciones “Seguras” y en condiciones higiénicas, tarifas de servicio justas y solidarias y ante todo buena percepción del usuario.

 

 

Imágenes galería