Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Skip to main content
Sobre Televisión Digital
TDT

 

DEFINICIÓN

La Televisión Digital Terrestre - TDT es la difusión de señales de TV con tecnología digital, la cual permite transmitir contenidos con mayor calidad de audio y video sobre una señal de televisión abierta, permitiendo una mayor cantidad de canales digitales, además de incorporar sin costo una serie de servicios de alerta de emergencias, aplicaciones de interactividad y guía electrónica de programas, optimizando así el uso del espectro radioeléctrico.

Es considerada como el mayor avance en este campo desde el desarrollo de la televisión a color, es así que la mayoría de países de la región y el mundo ya han implementado esta tecnología.

El Decreto Supremo 3152 de 19 de abril de 2017, el cual aprueba el Plan de Implementación de Televisión Digital Terrestre en el Estado Plurinacional de Bolivia, establece los lineamientos, procedimientos y plazos para la transición de la televisión con tecnología analógica a la televisión digital terrestre.

VENTAJAS Y BENEFICIOS

  • Mayor cantidad de canales digitales.
  • Mejor calidad en video y audio.
  • Guía Electrónica de Programas.
  • Posibilidad de servicios de contenidos interactivos.
  • Recepción portátil y móvil.
  • Sistema de Alerta Temprana de Emergencias ante desastres naturales.

QUE SE NECESITA PARA RECIBIR LA TDT

Se necesita de un televisor con sintonizador TDT incorporado o un decodificador que permita su recepción, ambos compatibles con el estándar ISDB-T y homologados por la ATT, además de una antena externa.

Asimismo, dicha señal puede ser captada en dispositivos móviles que cuenten con el sintonizador correspondiente.